Compilador

¿Podrías recomendarme algún compilador en C (no C++) que sea realmente estándar ANSI? Hasta ahora todos los que he probado en alguna ocasión no interpretan alguna instrucción correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
... creo que (y nunca puede asegurarse) todos los compiladores de C cumplen es estándar ANSI, eso es requisito indispensable. Lo que pasa, es que cada uno de ellos incorpora, además de las características estándar, su propia biblioteca de funciones. Éstas son las que dan problemas al cambiar de una versión a otra de C.
Lo que pasa es que es difícil no caer en la tentación de usar una de esas funciones... je, je...
Hola,
me refería a cosas como que no te dejen poner un printf en la misma línea que un if (a continuación) que creo que sí debería poderse. Además ¿no se supone que un compilador de C++ debería funcionar con un programa en C? Pero bueno, este tipo de cosas se pueden pasar por alto.
¿Podrías recomendarme algún compilador de C, no C++ para Windows 2000?
Gracias y un saludo
... si lo que se trata de programar en C bajo Windows 2000, con Visual C++ puedes hacerlo perfectamente, aunque sea también compilador de C++, entenderá el C a la perfección. Borland C++ también sería una buena elección... e incluso, dependiendo del programa que vayas a hacer... hasta Turbo C++.
Pero cuenta que, si se trata de programar bajo Windows, sea la versión que sea, no solo debes saber C... también debes conocer la estructura que debe tener un programa y la forma de trabajar para que sea compatible con la arquitectura de mensajes y la API de Win32... pero bueno, esa ya es otra cuestión...
Y ahora ya es curiosidad mía... 2 preguntas:
1) ¿Para qué necesitas un compilador de C y que no lo sea de C++? ¿No te da igual que sea de C++ mientras el C lo interprete y compile correctamente?
2) ... ¿Qué compilador es el que no te ha dejado poner un printf en la misma línea del if?
Hola,
ahora mismo no te puedo asegurar al 100% lo que te digo porque me pasó hace varios días y tengo que probarlo de nuevo.
Turbo C++ me daba errores de compilación con un programa porque me decía que a una función le faltaba el prototipo, cuando lo había copiado de un libro (Teach Yourself C).
Lo del if creo que me pasó con Turbo C 2.01, con un programa en concreto también copiado del libro.
Voy a intentar reproducir la situación y te mandaré el código completo de cada programa y con qué compilador he probado cada uno a ver qué te parece.
Responde lo que quieras a esto para que te lo pueda mandar en los próximos días.
Un saludo.
Hola otra vez,
el problema de turbo c++ es porque no guardaba el fichero como .c.
De lo del if estoy casi seguro así que cuando sepa algo te cuento.
Un saludo
... tú dirás.