Como comparar cadenas

Debo hacer u proyecto en C, sucede que mi elección es hacer un consultor de fósiles y trabajara de la siguiente manera: pedirá las características del fósil, las comparara con una de mis bases de datos(hechas con matrices) ya hecha anteriormente y designara de que espécimen de trata, también haré gráficas de popularidad del espécimen y mediante una extensión de archivo se abrirá al imagen de lo que resulto de las preguntas. Por lo que tengo dudas la
numero 1: como comparo cadenas de texto con los datos de mi archivo. ¿Y muestro que coincidió?
Numero 2: puedo realizar las gráficas en C al igual que en c++,?
Numero 3: tips para que mi programa sea mas interesante. .
He leído libros como deitel, estructuras en C, etc... He intentado los ejemplos y no me resulta, debo entregar mi proyecto lo mas pronto posible por lo que necesito una respuesta muy rápida.

1 Respuesta

Respuesta

Respuesta 1: Para leer datos de un fichero, necesitas usar la función fscanf que esta en stdio.h, que tiene el siguiente formato int fscanf(FILE *stream, const char *formato, ...). Con esta función, puedes obtener los datos en diferentes cadenas (char *). Para comparar las cadenas, usa la función strcmp que esta en string. H (te recomiendo que visites la solapa librerías de la pagina web http://c.conclase.net/ para la definición, usos, explicación y ejemplos de estas funciones). Para mostrar la coincidencia usa un mensaje con printf.

Respuesta 2: No se como imprimes las gráficas en C++. Como en las librerías estándar de C no hay funciones para imprimir gráficas, o usas alguna función propia de tu compilador (que no se cual es, ya que no lo mencionas) o usas una librería externa para hacer estas gráficas, como SDL. Mi consejo es que pruebes a hacerlo como lo haces en C++ y si esto no resulta, mira a ver si tu compilador tiene el archivo de include graphics. H (Yo uso OpenWatcom y este compilador tiene el archivo graph.h). Si programas la aplicación como aplicación de ventana de Windows, puedes usar las funciones del archivo gdi.h. Un ultimo recurso es el curso de gráficos de la pagina web http://graficos.conclase.net/.

Respuesta 3: Una actualización interesante (sobre todo cuando no te corra prisa) es que tu base de datos este programada en una base de datos real, en la que puedas insertar registros, modificarlos y borrarlos a tu gusto (una opción fácil e interesante es la librería sqlite). De todas formas, al ser una aplicación tan centrada en un determinado campo científico, si puedes consultar con expertos en fósiles y preguntarles como usuarios por las características que les gustaría para una aplicación de este tipo, te seria de gran ayuda.