Como pasar un valor de un form a otro c#

Me gustaría que me ayudes un poco con lo siguiente, te comento tengo un form1 en el que ingreso un cliente (el ingreso se hace sin problema) y luego saco el cliente agregado en una variable tipo dataset, lo que necesito es que el dato que contiene mi dataset (el ultimo cliente agregado) se pase automáticamente a un textbox1 que esta en mi form2. He buscado en internet, pero ninguna solución me ha funcionado.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es lo siguiente
Digamos que en tu segundo formulario quieres que aparezca el nombre de tu cliente, entonces lo que debes hacer es primero crear en el segundo formulario una variable global, por ejemplo
private string _nombre;
//Acompañado de su set
public String Nombre
{ set { _nombre = value; textbox1.Text = _nombre; } }
y en el primer formulario debes llamar al segundo mas o menos asi:
Form2 frm2 = new Form2();
frm2.Nombre = "aki_el_nombre_del_cliente";
frm2.show();
Y así le pasarías el dato al otro formulario. Pruébalo.