Buscar en un datagridview

Necesito el código para poder buscar mediante un textbox en un datagridview por favor urgente
1

1 Respuesta

375 pts. bueno que tal me destaco por desarrolar aplicaciones en...
Primero que nada tienes que ya tener la conexion algo asiclaro que tienes que declararlo ah nivel de clases:
SqlConnection cn = new SqlConnection(@"server=.; database= almacen; user id= sa; password=123");
DataSet ds = new DataSet();
*luego de eso haremos un metodo para buscar el texto que se filtrara teniendo en cuenta que codclase sera el canpo que queremos buscar y articulo la tabla solo reemplazarias el canpo y la tabla pz algo asi:
Nota:me olvidaba que en el método (string text ) es un variable que nos ayudara como un filtrador ok
private void CODIGO(string text)
{
SqlDataAdapter da = new SqlDataAdapter("Select CodClase From articulo Where CodClase Like '" + text+ "%'", cn);
da.SelectCommand.CommandType = CommandType.Text;
DataSet ds = new DataSet();
da.Fill(ds, "arti");
dataGridView1.DataSource = ds.Tables[0];}
*luego de eso en un boton  programamos lo siguiente oka asi:
private void button1_Click_2(object sender, EventArgs e)
{
if(textBox1.Text.Length>0)
{
CODIGO(textBox1.Text.Trim());
}
}
*bueno amigo eso seria todo creo yo  lo demas lo validas si quedrias algo mas nose un mensaje que diga que no hay datos o algo asi espero haberte ayudado si no te olvides si te fue de ayuda validame alguna estrela bueno cuidate atte christhian(cualquier cosa mi correo es [email protected])

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas