Buscar en un datagridview

Necesito el código para poder buscar mediante un textbox en un datagridview por favor urgente

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada tienes que ya tener la conexion algo asiclaro que tienes que declararlo ah nivel de clases:
SqlConnection cn = new SqlConnection(@"server=.; database= almacen; user id= sa; password=123");
DataSet ds = new DataSet();
*luego de eso haremos un metodo para buscar el texto que se filtrara teniendo en cuenta que codclase sera el canpo que queremos buscar y articulo la tabla solo reemplazarias el canpo y la tabla pz algo asi:
Nota:me olvidaba que en el método (string text ) es un variable que nos ayudara como un filtrador ok
private void CODIGO(string text)
{
SqlDataAdapter da = new SqlDataAdapter("Select CodClase From articulo Where CodClase Like '" + text+ "%'", cn);
da.SelectCommand.CommandType = CommandType.Text;
DataSet ds = new DataSet();
da.Fill(ds, "arti");
dataGridView1.DataSource = ds.Tables[0];}
*luego de eso en un boton  programamos lo siguiente oka asi:
private void button1_Click_2(object sender, EventArgs e)
{
if(textBox1.Text.Length>0)
{
CODIGO(textBox1.Text.Trim());
}
*bueno amigo eso seria todo creo yo  lo demas lo validas si quedrias algo mas nose un mensaje que diga que no hay datos o algo asi espero haberte ayudado si no te olvides si te fue de ayuda validame alguna estrela bueno cuidate atte christhian(cualquier cosa mi correo es [email protected])