Como cambiar el valor de celdas en un rango en una columna segun intervalo.

¿Cómo podria cambiar el valor de celdas segun intervalos y dentor de un rango en la columna que elija?

Ejemplo en la columna "H" como en cualquier otra columna que elija, se cambie el valor de celda con las diferentes letras que elija entre "S, A, P, N", en el mismo intervalo desde la fila 12 hasta la fila 144 en un intervalo de "3", es decir : 12,15,18,21, etc.

1 respuesta

Respuesta

Ejecuta la siguiente macro:

Sub cambiarValor()
'Por Dante Amor
  Dim col As Variant, s As Variant
  Dim i As Long
  '
  col = InputBox("Entra la letra de la columna")
  If col = "" Then Exit Sub
  s = InputBox("Entra la letra  S, A, P o N")
  If s = "" Then Exit Sub
  '
  For i = 12 To 144 Step 3
    Range(col & i).Value = s
  Next
End Sub

[No olvides la valoración.

Funciona perfecto!, si pudiera tomar el valor de la columna en la celda activa se lo agradecería un montón!

Intente "fusionarla" con :

Dim strCelda As Variant

strCelda = ActiveCell.Address(ColumnAbsolute:=False)

'MsgBox Left$(strCelda, InStr(1, strCelda, "$") - 1)  (omito el mensaje), solo obtengo el valor de la columna.

Poniendo en col: strCelda, pero no funciona al no hacer alguna función.

Te paso la corrección

Sub cambiarValor()
'Por Dante Amor
  Dim col As Variant, s As Variant
  Dim i As Long
  '
  col = ActiveCell.Column
  s = InputBox("Entra la letra  S, A, P o N")
  If s = "" Then Exit Sub
  '
  For i = 12 To 144 Step 3
    Cells(i, col).Value = s
  Next
End Sub

[No olvides la valoración.