Creación de docs. Utilizando XML y comentarios.

Hola amigo experto Eyebird.
Ojala puedas ayudarme, mi duda es la siguiente:
Necesito documentar el código de un programa en C#, conozco las etiquetas básicas, sumary, remarks, value, etc. Solo que en el Visual Studio 2008 no puedo generar el código con sus comentarios para verlo como página web, creo que es puede ser algo sencillo, pero no he podido hacerlo.
Te agradezco tu valioso tiempo y conocimiento.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza no se porque no me mostraba esta y otras preguntas todoexpertos.com, ya chequeaste en propiedades del proyecto en la pestaña generar hay un apartado para generar la documentación xml.
Si, en propiedades del proyecto, build, XML Documentation lo activo y se me genera el documento XML, solo que no lo pudo ver como página web, tengo que ir a la carpeta donde se genera que es en:
C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Visual Studio 2008\Projects\HelloWorld\HelloWorld\bin\Debug.
Abres el documento y aparece esto:
<?xml version="1.0" ?>
- <doc>
- <assembly>
  <name>HelloWorld</name>
  </assembly>
- <members>
- <member name="M:HelloWorld.Program.Main(System.String[])">
  <summary>El de a ley Hola Mundo en c#</summary>
  <remarks>Este programa escrive Hola Mundo usando el Metodo WriteLine de la clase System.Console.</remarks>
  </member>
  </members>
  </doc>
Pues no se que más podría hacer amigo, mira, creo que se tiene que instalar un plug-in aparte para que visual studio 2008 pueda generar el documento XML como página web, así como MSDN. Gracias por tu tiempo espero que puedas ayudarme.
Ya te entendí, si efectivamente tienes que instalar un plugin es gratuito se llama ghost según recuerdo pero tienes que usarlo con castle me parece, existe en forgesource otro plugin llamado NDoc el cual te agrega una nueva opción en Herramientas Construir página web con los comentarios.
¿Podrías cerrar la pregunta si es que te fue útil
Hola amigo todo experto, disculpa la tardanza, es que me desconecte del mundo por un tiempo. Bueno, pues aun no pruebo lo que me dijiste, pero tenia idea de que era a base de plug-in, gracias por confirmar, buscare esos plug-in y los probare.