Menuitem abrirlo con enter o automaticamente

Qué tal oye disculpa tengo un menuitem con ciertos datos que al dar el click con el mouse se abre al ejecutar mi programa... Pero no quisiera que lo hiciera con el click sino con el enter del teclado, hay manera? O igual que cuando se ejcute el programa que se abra solo el menu al ejecutarlo y ya asi elegir la opcion estoy usando visual basic .net con visual studio 2005

2 respuestas

Respuesta
Bn.. creop entender lo k kieres hacer lo k tienes k hacer es cambiar el evento.. para esto vas al codigo.. y miras k en la parte superior del codigo hay dos combobox el de la ixkierda te permite elegir el elemento al k le vas asociar el evento (menuitem .. depende del nombre asignado) y el de la derecha te permite elegir el evento.. alli eliges la opcion "enter" y te aparecera el espacio para introducir tu codigo y yapp..
Si la primera no te funciona.. usa esta manera.. busca en las propiedad del menu.. el TAB y le kolokas 1.. luego busca TABSTOP si no estoy mal esta debajo del TAB.. y cambialo a TRUE.. y esto deberia ser todo..
Espero te sirva una de las dos.. kualkier kosa pregunta.. y si se soluciona
ok mira he intentado una serie de cosas en el form para que veas y cheques que he hecho mal o si estoy mas o menos jerrado
el menu principal es INICIO ya si le doy click se despliegan otras opciones y ps ese menu kisiera que se abriera automaticamente al ejecutar el programa o igual con enter o algo para se abra jejej  en mi intento utilize hasta keys=13 q segun es del enter he calado abrir con enter algun boton desde textbox y ps eso kise aplicarlo aki pero no resultò :( espero m puedas ayudar TE AGRADEZCO MUCHISIMO TU INTERES
Imports System.Data
Imports System.Data.Common
Imports System.IO
Imports System.Data.SqlServerCe
Imports System.Data.SqlClient
Imports System.Xml.Serialization
Public Class Form1
    Private Sub Form1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles MyBase.KeyDown
        MenuItem1_Click(sender, e)
    End Sub
    Private Sub MenuItem2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem2.Click
        Dim objetocaptura As New Captura_Valores
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem3.Click
        Dim objetocaptura As New captura_estimados
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem4_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem4.Click
        Dim objetocaptura As New captura_quemas
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem6_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem6.Click
        Dim objetocaptura As New consulta_labores
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem7_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem7.Click
        Dim objetocaptura As New consulta_estimados
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem8_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem8.Click
        Dim objetocaptura As New consulta_quemas
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem10_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem10.Click
        Dim objetocaptura As New eliminar_labores
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem11_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem11.Click
        Dim objetocaptura As New eliminar_estimados
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem12_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem12.Click
        Dim objetocaptura As New eliminar_quemas
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem14_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem14.Click
        Dim objetocaptura As New guardar_labores
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem16_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem16.Click
        Dim objetocaptura As New guardar_quemas
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem15_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem15.Click
        Dim objetocaptura As New guardar_estimados
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem18_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem18.Click
        Dim objetocaptura As New consulta_numylabor
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem1.Click, MenuItem1.Popup
        MenuItem1_Click(sender, e)
    End Sub
    Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs)
        If e.KeyCode = Keys.Enter Then
            ' MsgBox(" se presiono enter")
            MenuItem1_Click(sender, e)
        End If
    End Sub
    Private Sub TextBox1_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)
        MenuItem1_Click(sender, e)
    End Sub
    Private Sub MenuItem17_Click_1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)
    End Sub
    Private Sub Form1_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles MyBase.KeyPress
    End Sub
    Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal keyascii As Integer, ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs)
        If keyascii = 13 Then
            MenuItem1_Click(sender, e)
            keyascii = 0
        End If
    End Sub
    Private Sub TextBox1_TextChanged_1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox1.TextChanged
    End Sub
End Class
he intentado esto... pero con un textbox y un button1 asi me funciona al pelo...
Private Sub TextBox3_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles TextBox3.KeyDown
        If e.KeyCode = Keys.Enter And botonconsultar.Enabled = True Then
            ' MsgBox(" se presiono enter")
            botonconsultar_Click(sender, e)
        End If
    End Sub
pero si lo intento con un menuitem1 me hago bolas por que hago lo mismo y m da error no se si el codigo predefinido del evento click del menuitem1 como llamarlo... inserto todo el codigo q viene predefinido pero no funciona... que vendria siendo este:
Private Sub MenuItem1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem1.Click, MenuItem1.Popup
[color=#4a4a4a; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 17px]buenop.. lo de abrir el menu kon el enter no se si lo hayas probado.. pero deja el form sin esos kodigos y solo busca en las propiedades del menu.. la propiedad tab.. y le colocas 1 y debajo creop k esta la propiedad tabstop y la cambias a true.. de esta manera se abrira kon el enter.. y navegaras kon las flechas de igual forma kon el enter seleccionaras el item.. y si no te funciona me dices..[/color]
Respuesta
Si me facilitarias tu codigo fuente o un ejemplo donde muestres lo que intetas hacer podria ayudarte ;)
que tal mira el menu principal es INICIO ya si le doy click se despliegan otras opciones y ps ese menu kisiera que se abriera automaticamente al ejecutar el programa o igual con enter o algo para se abra jejej  en mi intento utilize hasta keys=13 q segun es del enter he calado abrir con enter algun boton desde textbox y ps eso kise aplicarlo aki pero no resultò :( espero m puedas ayudar TE AGRADEZCO MUCHISIMO TU INTERES
Imports System.Data
Imports System.Data.Common
Imports System.IO
Imports System.Data.SqlServerCe
Imports System.Data.SqlClient
Imports System.Xml.Serialization
Public Class Form1
    Private Sub Form1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles MyBase.KeyDown
        MenuItem1_Click(sender, e)
    End Sub
    Private Sub MenuItem2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem2.Click
        Dim objetocaptura As New Captura_Valores
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem3.Click
        Dim objetocaptura As New captura_estimados
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem4_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem4.Click
        Dim objetocaptura As New captura_quemas
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem6_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem6.Click
        Dim objetocaptura As New consulta_labores
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem7_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem7.Click
        Dim objetocaptura As New consulta_estimados
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem8_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem8.Click
        Dim objetocaptura As New consulta_quemas
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem10_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem10.Click
        Dim objetocaptura As New eliminar_labores
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem11_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem11.Click
        Dim objetocaptura As New eliminar_estimados
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem12_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem12.Click
        Dim objetocaptura As New eliminar_quemas
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem14_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem14.Click
        Dim objetocaptura As New guardar_labores
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem16_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem16.Click
        Dim objetocaptura As New guardar_quemas
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem15_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem15.Click
        Dim objetocaptura As New guardar_estimados
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem18_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem18.Click
        Dim objetocaptura As New consulta_numylabor
        objetocaptura.ShowDialog()
    End Sub
    Private Sub MenuItem1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MenuItem1.Click, MenuItem1.Popup
        MenuItem1_Click(sender, e)
    End Sub
    Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs)
        If e.KeyCode = Keys.Enter Then
            ' MsgBox(" se presiono enter")
            MenuItem1_Click(sender, e)
        End If
    End Sub
    Private Sub TextBox1_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)
        MenuItem1_Click(sender, e)
    End Sub
    Private Sub MenuItem17_Click_1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)
    End Sub
    Private Sub Form1_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles MyBase.KeyPress
    End Sub
    Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal keyascii As Integer, ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs)
        If keyascii = 13 Then
            MenuItem1_Click(sender, e)
            keyascii = 0
        End If
    End Sub
    Private Sub TextBox1_TextChanged_1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox1.TextChanged
    End Sub
End Class
Prueba algo asi
Private Sub EventoKeyPress(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.KeyPress
<span style="white-space: pre;"> </span>If e.KeyChar = Convert.ToChar(Keys.Enter) Then
<span style="white-space: pre;"> </span>'Aqui pones el codigo que quieres que se ejecute al precionr Enter
<span style="white-space: pre;"> </span>End If
End Sub
Contame si te funciono
ok amigo mira.. si hago esto:
Private Sub Form1_KeyPress1(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles MyBase.KeyPress
        If e.KeyChar = Chr(13) Then
            'Call MenuItem1_Click(sender, e)
            MsgBox("enter")
        End If
    End Sub
si me funciona que al dar click en enter me despliega le mensaje de ENTER pero ahora el problema aki es que es lo q va enves de MsgBox("enter")   ya que viene un codigo predefinido del MenuItem1 ese codigo interno quisiera mandarlo a llamar.. para que quiero hacer esto? para que se de click con el evento click pero es ahi el problema que el codigo explicito de esto no lo se... intente copiarlo y pegarlo asi pero me da errores y pues se que algo de eso esta mal.
si lo hiciera con un commandbutton facil pudiera llamarlo por que lo habia hecho con un textbox q al presionar enter se hiciera como si se presionar el boton consultar por ejemplo asi:
Private Sub TextBox3_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles TextBox3.KeyDown
        If e.KeyCode = Keys.Enter And botonconsultar.Enabled = True Then
            ' MsgBox(" se presiono enter")
            botonconsultar_Click(sender, e)
        End If
    End Sub
esto quisiera hacer con este menu lo cual no puedo :( gracias de verdad por tu interes
No te entiendo bien.. te recomiendo que subas tu proyecto a un servidor como Megaupload y me lo pases asi puedo descargarlo y ver bien que es lo que deseas hacer. Solucionandolo directamente en el proyecto.