Código objeto net

Hola experto, antes que nada te saludo y agradezco tu ayuda, mi consulta es:

¿Cuando realizo una aplicación en net (con cualquiera de sus lenguajes basic, c, c++) en un equipo con seven, al generarlo creo el código objeto, es por esto que después esta aplicación al instalarse en un equipo con linux con su framework instalado crea el código máquina necesario y hace que la aplicación corra sin problemas con total independencia de plataforma como con Java?

Desde ya muchas gracias!!

1 respuesta

Respuesta

Si vas a instalar el aplicativo en linux debes utilizar MONO para el desarrollo desde .NET, luego los objetos los pasas a linux y funcionan sin ningún problema.

Hola, gracias por responder. Como seria lo de Mono, es una aplicación que tengo que instalar en mi equipo si desarrollo en windows y quiero correr en linux?

Debes instalar el paquete de MONO en windows y así ya puedes hacer aplicaciones con MONo que son las que corren en linux

http://www.mono-project.com/Main_Page

http://www.go-mono.com/mono-downloads/download.html

Gracias experto, entonces mono es un entorno de desarrollo que tengo que instalar y utilizarlo para programar si quiero correr en cualquier otro sistema operativo en lugar de usar visual studio?

Así, es, MONO es un framework que une el mundo windows y .net con el mundo linux, si te das cuenta con MONO se instala GTK que es el escritorio mas utilizado por linux y algunas otras cosas del mundo linux.

Lo bueno es que desarrollas sobre windows igual que un app de windows pero se ejecuta en linux de manera normal.

La ultima pregunta, ¿entonces programando con el entorno visual studio no logro la independencia de plataforma que dice tener microsoft ,con el código objeto que crea el compilador .net generando el código maquina en la plataforma en que se instala la aplicación? ídem java. Si o si para lograr esa independencia tengo que desarrollar en mono y ¿con cualquiera de los tres lenguajes de net se aplica en linux o solo c++?

Desde ya muchas gracias !!

Necesitas MONO que es el framework que implementa los objetos que utiliza linux, pues tu sabes que utilizan tecnologías diferentes, y lógicamente el compilador para que linux entienda el código de .net que se genero en windows.

Luego ya el compilar nativo de acuerdo al PC y al linux lo hace el framework instalado en linux.