Conectar mi PDA a un servidor MYSQL en internet

Hace días que estoy intentado crear una aplicación smart device con una conexión mysql el cual se aloja en internet, estoy intentando traer los datos y mostrarlos en un GRID, estoy programando en vb.net en lo cual soy nuevo ya que, mi experiencia anterior es programando en Visual Fox Pro.

Quisiera saber si me puedes ayudar ya que e pasado horas buscando por internet y nada me pudo ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Cual es tu problema exactamente, porque no explicas que es el problema, si hay un error, si no lo hay, no encuentra el servidor, y puedo seguir indicando una lista muy grande de problemas.

Hola Experto! sigo con los inconvenientes...acá te señalo el código el cual me genera el error:

returnValue As Integer = Me.Adapter.Fill(dataTable)

y el error dice "NO SE CONTROLÓ MYSQL EXCEPTION"

"Authentication to host 'grillo1.dyndns-at-home.com' for user 'gabo' using method 'mysql_native_password' failed with message: Access denied for user 'gabo'@'localhost' (using password: YES)"

por favor espero que me puedas ayudar, la base de datos la tengo alojada en internet pero si hago una prueba creando un servidor en el localhost me funciona perfectamente.

Saludos!

El usuario y/o la clave que estas pasando en la cadena de conexión al servidor de base de Datos no es correcto.

te comento, como no podía resolver el error lo que hice fue lo siguiente, en un proyecto cree una aplicación windows form con la misma base de datos y el mismo host,de esta manera me conecto sin problema y puedo ver los 5000 registros que tengo en la base de datos y por otra parte hice un proyecto smart device y es ahí cuando me tira el error, osea si fuese un problema de logeo me debería fallar tanto en el windows form como en el smart device,no? la verdad que ya no se que mas probar...espero que por favor me puedas ayudar. abrazo grande!

Bueno para poder conectar desde Windows Mobile a una base de datos solo se puede hacer a BD SQL Server, como estas a un MySQL no lo lograras de manera directa desde el PDA, debes hacer un web service que se conecte a la BD MySQL uy desde la aplicación Windows Mobile consumir el servicio web sin problemas y te sirve la información en ambas vías.

entiendo, entonces empezare a desarrollar un web service como tu dices.

tengo otra duda, creando un web service desde la PDA tengo manera de trabajar con los registros que estén cargados en el web service? osea , lo que tengo pensado hacer es lo siguiente:

- crear el web service como tu me dijiste.

- desde la PDA conectarme a ese web service y buscar un registro en particular

- ver los datos de ese registro en particular y desde la PDA modificarlo para que quede guardado en el web service y lógicamente en la base MYSQL.

MUchas Gracias!

Si claro que se puede, debes tener en cuenta que si la conexión es lenta vas a tener problemas con el usuario de la aplicación, tu podrías bajar los 5000 reg al dispositivo grabarlos localmente, esto si demora pero es 1 sola vez, y haces las consultas de manera local en el dispositivo.

Para grabar modificaciones tienes un método del web service que lo hace pasándole los datos desde el dispositivo, pero si no hay red o tu señal celular no lo permite tienes que tomar acciones sobre esta situación.

Hola Experto gracias por tus respuesta, me podrías orientar con algún Tutorial o ejemplo? ya que, al ser nuevo en VB.net se me es muy complicado por realizar el servidor web, ayuda por favor! la base se encuentra alojada en un dirección DYNDNS, espero por favor que me puedas guiar...hace horas estoy intentando crear el servicio y no encuentro la manera...por otra parte, como harías tu para grabar los datos de mi base en la PDA para poder administrarlos?.

para orientarte un poco la PDA es de marca PIDION modelo BIP-5000, este tipo de PDAs cuentan con lectores de códigos de barra, entonces mi idea es que según el código de barra que lea la PDA lo busque en la Base de datos MYSQL y lo muestre en pantalla, con lo cual se le pueda editar el precio y o nombre y se vuelva a guardar en la Base MYSQL.

Por favor Ayuda!

Gracias!

Busca crear un Web Service con VB.NET y te saldrán muchos enlaces de como hacer uno, en ese haces el acceso a la base de datos en MySQL y luego lo llevas a la PDA.

En mi blog: http://vbcodigopocketpc.blogspot.com/2010/07/operaciones-crud-con-sql-mobile-y.html encuentras como trabajar con bases de datos locales en windows mobile.