¿Cómo crear un reporte en vb.net Compact Framework 3.5 y Crystal Reports?

Recientemente inicie una aplicación para PDA destinada a la toma de pedidos por parte de una empresa. El objetivo de la aplicación es que el vendedor utilice su PDA para tomar el pedido el cliente y le imprima un ticket con los productos que se detallan en dicho pedido.

Mi pregunta es, cómo puedo realizar un reporte en vb.net para PDA que me permita imprimir los datos mencionados.

Investigando, he leído que no existe crystal reports para compact framework, no obstante, un amigo me pasó una aplicación similar a la que deseo hacer, y usando un decompilador, observé que dicha aplicación tiene una Clase llamada clsCrystal, en ella se importan estos espacios de nombre:

Imports CrystalDecisions. CrystalReports. Engine
Imports CrystalDecisions. Shared

Esto lo logré hacer, agregando al proyecto unas referencias a estas dll's:

Crystaldecisions. Crystalreports. Engine
crystaldecisions. Enterprise. Desktop. Report
crystaldecisions. Reportsource
crystaldecisions. Shared
crystaldecisions. Web
crystaldecisions. Windows. Forms

por lo que veo, esa aplicación que me pasaron, cuenta con esta clase, y luego mediante código se crea el reporte y se envía ya sea a pantalla o a impresora.

¿Cómo se hace algo similar?, ¿Es la opción correcta?, ¿Existe otra forma mejor o más fácil de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar en Windows Mobile no existe el control Print o el de impresora para facilitar al impresión de reportes.

Crystal reports no es posible utilizarlo pues no funciona para este sistema operativo.

Para imprimir desde la PDA existen librerías de terceros que son de pago.

Gracias por la respuesta.

Pero, por qué importar estos espacios de nombre entonces, si no es posible utilizarlos, ¿cuál cree que sea la razón?

No es una aplicación para windows mobile