¿Por que no encuentro trabajo?

Es cuento, en la secundaria salí de un colegio industrial, como técnico en electrónica por mis buenas notas me dejaron en muy buena practica, luego me contrataron ahí mismo, a los dos años ya estaba en el cargo de control de calidad de los aparatos electrónicos, un cargo con mucha responsabilidad y solo tenia 20 años, mis pares en el trabajo estudiaban ing. En informática, lo cual me motivo a hacer lo mismo, me tenia fe, egrese a los 24 de analista de sistemas, encontré practica con muy mala suerte, mi jefe era explotador, pero con el fin de aprender y terminar mi titulo aguante los 3 meses, luego de titulado estuve buscando trabajo por año y medio, así que acepte un cargo como programador por el sueldo mínimo chileno, con tal de aprender y desarrollarme en dicha empresa de desarrollo de software, ademas me habían prometido subirme el sueldo un 50% el tercer mes, cosa que no hicieron, finalmente trabaje 6 meses en esa empresa, luego inmediatamente encontré trabajo como soporte en informática en modo básico, nada de administrar servidores o reparar impresoras por ej. Estuve ahí hasta mis 30 años, hasta que un día uno de mis jefes me sorprendió en el gmail enviando currículo y me pregunto que si no estaba conforme, le respondí que si lo estaba, y solo estaba intentando buscar trabajo como programador, que era lo que realmente me quería desarrollar, entonces me despidieron por eso(muy injusto creo yo)

El tema es el siguiente vivo en chile, el desempleo es muy bajo y los sueldos son buenos, llevo 2 años buscando trabajo, ya tengo 32 solo tengo 1 año de experiencia en vb6(obsoleto), no tengo dinero ayudo en el negocio de mis padres y vivo con ellos, trabajos de desarrollo hay bastante pero siempre piden la experiencia que no tengo, en enviado una infinidad de currículums, mi currículo esta mas que aprobado por la gente que conozco, en las entrevistas a las que voy me miran como bicho raro, ¿qué no puedo comenzar la carrera a los 32?, pinta no tengo, tampoco escribo con los 10 dedos, pero lo hago rapido, he llegado a pensar de que no les agrada mi cara, aunque no soy un adefesio, tampoco tengo muy buena dicción. Una vez me ofrecieron 500 dolares, lo que gana mi primo como reponedor de supermercado, tal vez tenga que olvidarme de este mundo de la informática

Y trabajar como si no tuviera profesión

Gracias por escucharme, al mismo que les enseñaba a sus pares practicantes sobre consultas sql y transact-sql, sin que nadie me enseñara a mi, ahora ellos son exitosos

¿Qué hago?, dejo todo votado o insisto hasta el final

2 Respuestas

Respuesta

Leí todo lo que escribiste, y me ha parecido que has sufrido mucho por encontrar trabajo. Veras, yo no tengo mucha experiencia en esos temas (sobre el trabajo) pero si te puedo decir que antes me encontraba en una situación muy difícil, (no referente a buscar empleo, ni al trabajo), ya no encontraba la salida. Esta situación por la que yo pasaba, pienso, era mas fuerte que el problema que tu estas pasando. Y a lo mejor ambos llegamos a sentir esa desesperación de estar frente a nuestro problema y no saber que hacer, la impotencia, el perder la cabeza.

Con este mensaje que te escribo no vengo a compartirte una mentira, una religión o una creencia, etc. Lo que yo hago es que vengo a decirte quien te puede ayudar con tu problema, y si lo digo es porque a mi me ayudo en mi problema y lo resolvio (y más que eso). Ese alguien quien me ayudo en mis problemas y que tambien puede ayudarte en todo a ti es Jesuscristo.

Mateo11:28 Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.

Mateo 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Espero no haberte molestado, solo quize compartir contigo lo mejor que me ha pasado en la vida, ser seguidor de Jesuscristo.

Respuesta

Si sigues sin encontrar trabajo te recomiendo la web https://es.gowork.com/ a mi me ha servido aunque no se si esta disponible para tu pais.