Recorrer datagridview en vbnet y mysql

Los expertos.
Me estoy iniciando en este mundillo del .net y esto llevando a cabo un sistema de inventario.
Pero me detuve un una situación.
Resulta que verifico equipos de computo para llevar a cabo cambios en la información que esta en la base de datos y me traigo los equipo en base al numero de inventario y los dejo en un datagridview y los puedo manipular poniéndoles que sea editables, pero no se como vaciarlos de nuevo ya actualizados a la base de datos en mysql.
No se como recorrer el dataview ya actualizado para poder vacía la información a mi base de datos, lo que pasa es que si actualizo una sola celda de mi dataview no se como hacerle para actualizar solo esa celda del dicho registro. O si tengo que actualizar todo el registro donde actualizo solo un campo.

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea la forma más práctica la que estas haciendo pero puedo tirarte alguna idea.
Para lograr esto tendrías que:
1º Crearte una variable Boolean(True, False) Publica al formulario.
Dim sino as Boolean.
2º En el evento CellEndEdit de tu Grilla pasarle True a tu variable.
sino = True
3º En el evento RowLeave de tu Grilla guardar los datos. Aclaro el siguiente código puede diferir según como trabajes tu.
Dim VarCmd As New OleDb.OleDbCommand
VarCmd.CommandText = "UPDATE Tabla SET " _
& " campo1 = DGV(0, DGV.CurrentCell.RowIndex).Value, " _
& " campo2 = DGV(1, DGV.CurrentCell.RowIndex).Value, " _
& " campo3 = DGV(2, DGV.CurrentCell.RowIndex).Value, " _
WHERE Id = ID"
VarConexion.Open()
VarCmd.Connection = VarConexion
VarCmd. ExecutenNoQuery()
VarConexion. Close()

sino = False

¿Cómo acciona este código?
Sería algo así, al salir de una celda en la que allás escrito(SOLO SI SE ESCRIBIÓ), se ejecuta el evento CellEndEdit que le indica a nuestra variable Boolean que si se edito una Fila. Luego al salir de la Fila se ejecuta el evento RowLeave que guarda esta edición si es que la variable Boolean es igual a True, de lo contrario no pasa nada. Luego al finalizar indicamos que la variable Boolean es False para evitar que el procedimiento se ejecute nuevamente aunque no allamos modificado nada.
Si no lograste entender algo