Asociar extensión a mi programa

Tengo hecho en Visual Basic .net 2008 un editor de texto al estilo del notepad (bloc de notas). Se asociarle la extensión a mi programa, en el registro de windows, le asocio la extensión (. Abc). Al pinchar en un archivo (archivo. Abc), se abre mi programa correctamente.
La cuestión es: como hago para que mi programa, al ser abierto desde un archivo con extensión abc, se muestre el contenido del archivo en el TextBox de mi programa.
No se si me he explicado bien.
El programa, aparte de asociarle la extensión, deberá tener un código que le diga al programa que es lo que tiene que hacer con ese archivo.

2 respuestas

Respuesta
La respuesta a tu pregunta es muy simple, la verdad, mira, desde que se creo MS-DOS los programas se configurabar e interactuaban con el usuario a través de argumentos, por ejemplo:
Si escribes en la consola de windows:
net user Administrador * (y das enter, eso te permitirá cambiar la passwd de Administrador )
net es el programa y a ese programa se el pasan argumentos que son user Administrador y el *(asterisco)
en tu programa la cosa no es diferente, el registro de windows para como argumento a todos los programas el camino(la dirección) del archivo que se abrí, solo tienes que recuperar ese camino y usarlo, mira este ejemplo:
Po esto en el Form_Load() de tu programa y veras
Dim value As System.Collections.ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String) = My.Application.CommandLineArgs
MsgBox("El Camino es: "+value(0), MsgBoxStyle.OkOnly, "Hola MUndo")
Si tienes alguna otra duda me puedes preguntar.
Respuesta
Tienes que enviar tu pregunta a los expertos en programación.
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/programacion/expertos