Combobox enlazado a dos tablas

Creo un formulario, a partir del origen de datos y arrastro la tabla al formulario en mi caso la tabla habitación(id, nombre, idTipoHabitacion), esta tabla ya esta en el dataset, así como otra TipoHabitacion
al agregar los campos al formulario se crean de forma formulario, y al idhabitacion lo he cambiado de textbox a combobox
mi idea es que ese combobox no me muestre el id, sino el nombre del campo y no se como llenarlo con los datos de la tabla tipoHabitacion(id, ¿nombre) y que al guardar se guarde el id? Si me pudieran ayudar bueno al guardar me refiero que utilizo el bindingnavigator
nota: el dataset es tipficado todo con los asistentes y los campos están enlazados con el binding source y el combo en propiedades bindingsource en text esta en lazado a bindig source
supongo que en las propiedades del combo datasource, valuemember, ¿displaymeber van enlazadas a tipoHabitacion y algunas de las propiedades bindingsource a Habitación?

1 Respuesta

Respuesta
Primero usar asistentes es poco ortodoxo y te recomiendo no lo hagas.
Segundo para obtener datos de dos tablas en un combo deberías hacer un Select especifico y llenar un DataSet con ese Select pero siempre son 2 campos como máximo.
En ValueMember tienes que asignarle en tu caso el ID del registro seleccionado.
En DisplayMember debes asignarle el campo que quieres que se muestre de cara al usuario.
Entonces tu para tomar el valor del combo seleccionado deberás hacer "Tucombo.SelectedValue" y obtendrás el ID de la selección del usuario para el fin que más te agrade.