Valor de los campos en un formulario.

Tengo un formulario que carga en una lista (combobox) los datos de una tabla pero quiero que al seleccionar algún dato en realidad quiero que el valor sea otro aunque el que se vea no sea ese.
Ejemplo: en una tabla hay 2 campos: código y nombre. En la lista cargo los nombres pero que al seleccionar una nombre el valor sea el del código. ¿Me podríais ayudar por favor? Es urgente.

4 respuestas

Respuesta
No hay ningún problema, lo primero es que la tabla que tiene el campo código y nombre debe tener definido el campo código como la clave principal o llave, ahora pásate al formulario y no te preocupes, el mismo asistente te auxilia, inserta tu combobox y cuida que en el cuadro de herramientas esté activado el botón de asistente (el botón de la varita mágica) ahora, después de dibujar tu combobox en el formulario, te pedirá que le indiques de donde sacarás los datos, la primera opción dice que desde una tabla (por default) déjalo así o selecciánala si por por cualquier cosa no estuviera seleccionada su casilla de verificación y en el siguiente paso dile el nombre de la tabla que contiene tus datos para el combo, luego en el siguiente paso el mismo asistente te indica los nombres de campo que deseas incluir, ahí le das los dos, el de código y el de nombre, en el siguiente paso, sólo tienes que cuidar que la casilla de verificación que dice: "ocultar clave" esté activada, en el siguiente paso tienes que decirle que guarde los datos pero en el campo compatible a código (esto es lo que hará que los datos se guarden como quieres, se guarda el código, no el nombre), y eso es todo. Suerte!
Respuesta
Ya se que era urgente y no se si lo solucionaste...
Debes basar el origen de la fila del combo en una consulta a la tabla con los dos campos (código y nombre). Le dices que la columna 1 es la dependiente y le pones anchos 0cm;5cm.
Veras los nombres pero guardaras los códigos.
¿Te sirve o no?
Respuesta
En la propiedad origen de la fila puedes crear una consulta que te muestre los dos campos, código y nombre, luego en la propiedad ancho de columnas pones 0;3 lo que hace que te muestre el segundo campo aunque en realidad el valor es el primer campo.
Pruébalo y me cuentas.
Respuesta
-1
Debes de crear un combobox y con el wizar o asistente te dará las indicaciones.
Pero te digo que es fácil, solo debes de seleccionar los dos campos y el propiedades le dices que muestre dos columnas pero que oculte 1 poniéndole de ancho 0