C# ASP ejecutar evento

Tengo una pequeña página web en asp.net con C# y tengo 2 combobox, pero quiero que al escoger una opción del primer combo se cambie la de segundo, ejemplo: el primer combo contiene provincias, y el segundo ciudades, cuando escoges una provincia se actualiza el segundo combo con sus respectivas ciudades...
Ya hice la programación, pero no se me actualiza el segundo combo sino presiono algún botón..
¿Hay alguna forma de hacerlo que al dar click en el primer combo y escoger una provincia se actualice el segundo combo de forma autamática?

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de si usas DataSet designer o código si es por dataset Designer tu capa de datos debes crear una consulta por el id o identificador de las provincias.
1. EL primer combo enlazado al dataobject de consulta creada con el datasetDesigner.
2.- Activar AutoPostBack de el combo.
3.- El segundo combo debe estar enlazado a otro dataobject de consulta con parámetro, el mismo wizard te pedirá la fuente de el parámetro, selecciona la fuente tipo Control.
Te pedirá el nombre del control dale el ID del primer comboBox.
Si es por código
Agrega el código de consulta de el segundo combo box (DropdownList) en el evento del primer combobox selectedchangeindex.
Ya que tienes el valor del Id seleccionado haces la consulta:
DropDownList2. Datasource = Consultac con parametro
DropDownlist2.DataTextField =  un campo
DropDownlist2.DataValueField = otro Campo
DropDownlist. DataBind()
No se te olvide DataBind ya que si no no se actualizaran los datos de la comboBox.
Recuerda postBack reinicia toda la página así que si tienes otros controles serán reiniciados, para evitar esto puedes usar el AJAX TOOLKIT gratis de asp.net puedes descargarlo desde WWW.ASP.NET.