Actualizar campos de tabla en formulario

En primer lugar agradecerte el que me puedas echar una mano para solventar mi inexperiencia en Access.
Tengo un subformulario en el que selecciono un Municipio a través de un campo independiente en la tabla de municipios. Una vez seleccionado el municipio correspondiente, quisiera que los valores asociados a éste, código postal y comarca, me aparecieran informados en los campos correspondientes del formulario y que al grabar el registro quedaran almacenados en la tabla destino.
Por ejemplo, al seleccionar el Municipio "Abrera" en la tabla de municipios, la tabla tiene como valores de Código Postal el "08630" y como comarca "Baix Llobregat". Estos dos valores, deberían ir a parar a los campos RM_Codi_Postal y RM_Comarca que son los campos de la tabla destino, pero al mismo tiempo son los que uso en el subformulario y quiero que se visualicen en éste para que el usuario no tenga que buscar e introducir manualmente la información.
Si pudieras darme pistas de cómo resolverlo, te estaría muy agradecido. He probado cosas con el VB, pero no consigo hacer lo que necesito.

1 Respuesta

Respuesta
Crea un cuadro combinado con el asistente, que se cargue con la tabla municipios, Este cuadro debe ser de 4 columnas (ID, Municipio, CodPostal, Comarca) solamente deja visible la segunda columna del nombre de municipio. (En la propiedades del cuadro coloca en ancho de columnas: 0cm, 2cm, 0cm, 0cm).
Acá solo se verán los nombres de municipios pero estarán cargados también su codPostal y su comarca, el ID es obligatorio, te lo exige access.
Luego por código vb, en el evento lostFocus de este cuadro combinado (o combo) colocas:
txtRM_Codi_Postal = cmbMunicipio.column(2)
txtRM_Comarca = cmbMunicipio.column(3)
Listo, ahí le estas ordenando que según sea el municipio seleccionado, en los campos de cod y comarca se le asigne sus respectivos datos, esto se le asigna con la propiedad column (el numero indica la columna, estas empiezan desde 0)
CmbMunicipio: es el cuadro combinado que creaste para cargar los municipios
TxtRM_Codi_Postal y txtRM_Comarca: son las cajas de texto que están enlazados a los respectivos campos de la tabla en cuestión.
Me ha sido de gran ayuda. En realidad, no fui del todo preciso en la información transmitida, porque el Código Postal era a su vez el Id y me ha costado entender que el Id era la columna 0. Una vez descubierto, perfecto!
Muchas gracias,
Joan