Insertar registros desde c# mono a mysql

Estoy haciendo un programita en monodevelop que se conecte a una base de datos, el cual me haga consultas y haga altas de registros desde el mono, ¿lo de la consulta y la conexión ya lo tengo solo me falta lo de insertar datos alguien me puede ayudar como hacerlo? Gracias porfas un saludo aquí les dejo mi código
using System;
using System.Data;
using MySql.Data.MySqlClient;
namespace proyecto
{
class MainClass
{
public static void Main(string[] args)
{
string connectionString = "Server=localhost;Database=motorapasos;User ID=root;Password=trejo79;Pooling=false";
MySqlConnection conn = new MySqlConnection(connectionString);
*
string query = "SELECT suceso,fecha FROM eventos";
*
conn.Open();
*
MySqlCommand myCommand = new MySqlCommand(query, conn);
MySqlDataReader myReader = myCommand.ExecuteReader();
*
while (myReader.Read())
{
Console.Write("El suceso es: " + myReader["suceso"].ToString());
Console.WriteLine(" la fecha es: " + myReader["fecha"].ToString());
*
}
myReader.Close();
myCommand.Dispose();
conn.Close();
}
Este código es el que me hace consultas y me conecta, pero quiero insertar datos intente con esto:
using System;
using System.Data;
using MySql.Data.MySqlClient;
namespace conexion
{
class MainClass
{
public static void Main(string[] args)
{
string connectionString = "Server=localhost;Database=motorapasos;User ID=root;Password=trejo79;Pooling=false;";
MySqlConnection conn = new MySqlConnection(connectionString);
*
string query = "SELECT suceso,fecha FROM eventos";
IDbCommand dbcmd = dbcon.CreateCommand();
string Mysql= "INSERT INTO `motorapasos`.`eventos` (`suceso` ,`fecha`);";
dbcmd.CommandText= sql; //se manda el query
dbcmd.ExecuteReader(); // se ejecuta el query
dbcon.Close(); // se cierra la conexión
protected virtual void buttonAgregar_clic (object sender, System.EventArgs e)
{
IDbCommand comando = conn.CreateCommand();
conn.Open();
string strSQL = "INSERT INTO eventos VALUES (" + textsuceso.Text + ",'" + textfecha.Text + "')";
comando.CommandText = strL;
comando.ExecuteQuery();
conn.Close();
treeview_load();
*
conn.Open();
}
*
MySqlCommand myCommand = new MySqlCommand(query, conn);
MySqlDataReader myReader = myCommand.ExecuteReader();
*
while (myReader.Read())
{
Console.Write("El suceso es: " + myReader["suceso"].ToString());
Console.WriteLine(" la fecha es: " + myReader["fecha"].ToString());
*
}
myReader.Close();
myCommand.Dispose();
conn.Close();
}
Pero el código no hace nada, no sale error ni nada, pero solo me sale el resultado de la consulta espero alguien me pueda ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Mmm... es algo enredado tu código, y luego este foro que solo permite texto plano tampoco ayuda...
Pero bueno tratare de ayudarte a como yo hago mis inserciones por medio de cajas de texto en mi formulario
primero la conexión con eso no tienes problemas.
despues la consulta en un string
consulta="INSERT INTO MiTabla (Campo1,Numero1,Campo2) VALUES ('"+ CajaTextoCampo1.Text + "'," + CajaTextoNumero1.Text.ToString() + ",'" + CajaTextoCampo2.Text+ "')";
Y luego creo un SqlCommand pasándole la consulta como primer parámetro y después una instancia de SqlConnection que yo le llamo Conexión
SqlCommand comando= new SqlCommand(consulta,Conexion);
Luego ejecutamos un NonQuery() este método ejecuta instrucciones Transct-SQl y devuelve el numero de filas afectadas
comando. ExecuteNonQuery()
Conexion. Close()--->Cerramos conexion
y listo... asi es como yo ejecuto mis insert... pero si tienes mas dudas se mas especifico, por ejemplo el lenguaje que utilizaas, ¿de dónde recuperas los valores que vas a insertar, utilizas MySql, Acces, SQL Server?... y con gusto te ayudare en cuanto tenga tiempo