C sharp como puedo copiar los datos de un datatable a una tabla de una base de datos

expert@s:tengo una duda es la siguiente:

Tengo una datatable con varios registros, y también tengo en una base de datos una tabla con la estructura del datatable, el problema es que no encuentro la forma de vaciar todos los registros del datatable a la tabla de la base de datos...

1 respuesta

Respuesta

Crea un loop que itere por cada Row de tu datatable y cada vez que haga una iteración crea un objeto SqlCommand que inserte en la base de datos, ejemplo:

NOTA: Obviare el tema de la conexión a la base de datos, pensando que ya tienes dominado este asunto.

Dt1

SqlCommand insertInto;

foreach (DataRow dr in dt1.Rows)

{

insertInto = new SqlCommand("insert into tabla1 values (@p1,@p2)",Conn);

insertInto.Parameters.AddWithValue("@p1",dr[0]);

insertInto.Parameters.AddWithValue("@p2",dr[1]);

insertInto.ExecuteNonQuery();

}

Esto es, cada row es un Array de columnas y se identifican con, siguiendo el ejemplo, dr[0],

A menos que tu datatable tenga DataColumns bien especificadas, entonces podrías poner

en lugar del indice el nombre de la columna ejem dr["nombreCliente"].