Filtrar Reportviewer

Pues bueno aquí pidiendo un poco de ayuda para poder cargar un reportviewer, mira te comento, tengo enlazado un reporte por dataset tipado, el cual al crear la instancia me crea automáticamente este codgo
Me. DataTableTableAdapter1. Fill(Me. Dataset11. DataTable)
Me. ReportViewer1. RefreshReport()
Aqui me carga toda la informacion que tengo en mi tabla, pero quisiera lograr hacer un filtrado por lo cual realice el siguiente codigo, pero no me carga nada en el reporte... No se que me haga falta o que es lo que este haciendo mal
Using cnn As New MySqlConnection("Database=Pacientes;Data Source=localhost;User Id=root;Password=edmac; Allow Zero Datetime=True")
cnn.Open()
Dim query As String = "SELECT * FROM Receta WHERE idpaciente = ?id"
Dim cmd As New MySqlCommand(query, cnn)
cmd.Parameters.AddWithValue("?id", Receta.TextBox1.Text)
Dim da As New MySqlDataAdapter(cmd)
Dataset11 = New Dataset1
da.Fill(Dataset11)
End Using

1 Respuesta

Respuesta
Debes pasarle el daset que generas en la consulta a la propiedad reportDatasource del reportviewer
Ok, solo que no se si me puedes orientar un poco más ya que no se como hacer lo que tu comentas
Saludos!
Ok, gracias por la información del link, solo una cuestión más, según estuve revisandoesta es la parte de código que me hace falta para asignar el reporte
Dim CrReport As New CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.ReportDocument
CrReport = New CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.ReportDocument()
CrReport.Load(Application.StartupPath & "\Report1.rdlc")
CrReport.SetDataSource(Receta)
ReportViewer1.ReportSource = CrReport
Solo que no se cual seria la libreraia que debo de ocupar en lugary el comando que debería de utilizar para:
CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.ReportDocument
ReportSource
Para cuando mi reporte es por reportviewer y no por crystareport...
Gracias Saludos!
Para reportingServices y su reportviewer es similar, solo que la fuente de datos debes crear un objeto adicional llamado reportdataSource, si no estoy mal, a este objeto le asignas le resultado de tu consulta a la base de datos y este objeto se lo pasas al reporte al datasource.
Tienes que copiar el rdlc al directorio bin de la aplicación si estas en modo debug
Es importante tener en cuneta la ruta donde va aquedar el rdlc, pues si no la das correcta no lo encuentra.
Que tal, agregue este código en base a cuestiones que he encontrado
ReportViewer1.ProcessingMode = Microsoft.Reporting.WinForms.ProcessingMode.Local
ReportViewer1.LocalReport.ReportPath = "C:Reporte\Report1.rdlc"
ReportViewer1.LocalReport.DataSources.Clear()
ReportViewer1.LocalReport.DataSources.Add(New Microsoft.Reporting.WinForms.ReportDataSource("Dataset11", Dataset11))
ReportViewer1.DocumentMapCollapsed = True
Pero ahí es como si no existiera mi reporte, por que aparece todo en blanco, no aparecen ni siquiera el encabezo que le puse...
¿Iré bien? ¿O estaré haciendo ya otra cosa?
Saludos!
En la ruta ReportViewer1.LocalReport.ReportPath = "C:Reporte\Report1.rdlc" estas seguro que esta el archivo .rdlc? Otra cosa no es C:\xxxx?