Crear un Flexgrid en .Net

La presente para pedir una colaboración para saber como realizar lo siguiente en Visual Basic .Net 2008. Soy un programador de Visual Basic 6, y estoy acostumbrado a usar el control FlexGrid, el cual es muy flexible para trabajarlo, pero al usar VB .net 2008, este control no existe, he encontrado páginas que hablan sobre el tema y al ejecutar los códigos que ofrecen no sirven, aparecen unos errores que no comprendo.
Por consiguiente, me gustaría pedirte ayuda si existe un control o como puedo crear este control de flexgrid en VB .Net 2008.

1 respuesta

Respuesta
Si, tienes razón en .NET el MSFlexGrid desaparece, sin embargo creo que en la página del guille hay un ejemplo para simularlo sobre .NET: www.elguille.info
Para hacer tu un control que haga lo mismo debes crear el control y que herede del GridView que es el control que hace de grilla ahora y empezar por allí.
Gracias por la colaboración, ¿tienes algún ejemplo o página web que indique como puedo heredar del GridView?
Muchas Gracias de Antemano,
Simplemente creas una clase y le dices Inherits DataGridView de allí en adelante le agreags o manejas las propiedades como lo necesites.