¿Qué libro creen ustedes que es el mejor para aprender visual basic 5 o 6?

Solo 4 cosas:
1. Que libro creen ustedes que es el mejor para aprender visual basic 5 o 6(más actual, más completo, más entendible, ¿más vendido)?
2. ¿Qué página web es la más completa con información de visual basic 5 o 6 gratis?
3. Donde puedo obtener (página de internet o libro) un diccionario de los objetos y propiedades es decir que vengan todos los objetos con su definición algo como texbox: ¿Este objeto sirve para etc etc.?
4. Alguien que tenga un tutorial o manual de visual basic que me pueda enviar a mi correo pero que este enfocado a bases de datos access osea algo como de intermedio ha avanzado, este es mi correo [email protected]

5 Respuestas

Respuesta
1.- Para Visual Basic 6.0 tengo Programación Avanzada con VB 6.0 (ojo explican muy detalladamente todo ) de la editorial Mc Grawn Hill
2.- http://guille.costasol.net/ te la super recomiendo este cuate es un español muy chingon para el VB y ademas tiene colaboraciones muy buenas de otros iguales de buenazos que el.
3.- Ahí mismo en esa página del " El Guille "
4.- No he encontrado ningún tutorial así de bueno y explicativo, pero ojo en el libro que te comento vienen las ultimas técnicas (ADO) para la programación en cualquier BD, y en la página que te doy vienen muy buenos manuales y ejemplos.
Suerte
P.D. Te recomiendo bastante esa página web.
Respuesta
Primero que todo, simplemente voy a darte mi punto de vista, llevo algo de tiempo trabajando con Vb y la respuesta a tus preguntas está en la ayuda de Vb, instala los paquetes de ayuda del paquete y allí encontraras, la lista de los objetos con su descripción y funcionalidad y toda la información que necesites.
En cuanto al libro, para mi los dos mejores libro de Vb, ya sea 6 o 5 son La Enciclopedia de Vb y El manual del programador.
La página web, existe una página que si eres nuevo en Vb te va ser de mucha ayuda, tiene muchos ejemplos, incluye trucos y manuales sencillos para novatos, la dirección es www.guille.costasol.net
Creo que eso responde al menos ados de tus preguntas, acerca de los manuales sobre Bb access, en la página del guille creo que hay alguno.
Espero que te sea útil la información, cualquier cosa, no dudes en preguntar de nuevo, aunque no soy un gran Experto me agrada mucho compartir lo poco que se.
Respuesta
Creo que prácticamente todo lo que buscas lo tienes en http://guille.costasol.net
Un saludo. Los libros de mcgrawhill son buenos, y para api's los appleman (pero eso ya es avanzado).
Respuesta
1.- Visual basic 6.0 in 21 days. O la enciclopedia de visual basic 6.o de Ceballos.
2.- Varias: www.lawebdelprogramador.com www.vbaccelerator.com y buscando en www.google.com
3.- Solamente en las ayudas de visual basic y en los libros que se escriban para enseñar cada control, no conozco ninguno, pero también puedes encontrar ayuda en la MSDN de microsoft. Busca en su página www.microsoft.com
4.- Checa en las páginas del punto dos, en la primera existen cursos por internet y otros que puedes bajar.
Desarrollos mediante teletrabajo.
e-mail: [email protected]
Respuesta
Te voy a comentar un secreto pero no, lo digas a nadie:
La web donde yo aprendí el Visual Basic y sobre lo que tu necesitas está aquí:
http://guille.costasol.net/indice.asp
Es buenísima siempre y cuando sigas los cursos a pie de letra