Trabajar con base de datos con clase

Hola disculpa la fregadera, espero me puedas ayudar nuevamente lo que pasa es lo siguiente: estoy iniciando en la programación en visual Basic.net y no manejo muy bien en esta plataforma la programación orientada a objetos y tal vez tu me puedes orientar hasta el momento yo puedo realizar una conexión con SQL y realizar las operaciones de actualizar, borrar, modificar y crear en una tabla determinada desde un formulario de visual Basic.net 2005, el problema es que no es una programación orienta a objetos y en el colegio me están exigiendo que tiene que ser propiamente orientada a objetos espero me puedas orientar en como hacer esto y si tienes un ejemplo que me puedas facilitar pues te lo agradecería muchísimo.
Gracias y perdón por molestar tanto.
Respuesta
Este ejemplo, esta en 3 capas y con objetos.
La verdad para que entiendas esto de orientado a objetos como programador es simple
Tienes que crear por ejemplo una clase, formulario o algo, así de simple y dentro de esto tienes que agregarle funciones métodos y propiedades, pero eso no es orientado a objetos. El último paso es declarar una variable de tipo clase o formulario. Por ejemplo..
Tienes una clase Hola algo así
public class hola
public function Hola1
end function
end class
y ya en tus bototnops o controles o mejor dicho en tus formularios o si quieres en tus clases tambien lo unico que haces es
dim obj as new Hola
y veras q obj tienes todo lo q tienes en la clases.
pero mejor con un ejemplo
<a href="http://www.megaupload.com/?d=E3ZP4ZIT"> Ejemplo Capas</a>