¿Cómo generar un ID personalizado en Visual Studio (visual Basic ) y SQL Server?

¿Cómo sería una función que me genere un ID personalizado?

Ejemplo: En una tabla que se llame Servicios, con los campos ;

Id_Servicio  Dsc_Servicio

S-00001       Oftalmología

S-00002       Cirugía

Que cada vez que requiera almacenar un servicio nuevo, me genere un ID_Servicio nuevo.

Así mismo que si se eliminan registros intermedios en la tabla, no se genere un ID duplicado.

1 Respuesta

Respuesta

Por si te da una idea. Tengo una tabla con los campos Idservicio y Servicio y con ella hago un formulario y a medida que voy seleccionando Servicios

En este caso, en el evento Después de actualizar del combinado le pongo

Private Sub Servicio_AfterUpdate()
If Me.NewRecord Then
Dim aux As Integer
aux = Format(Nz(DLast("right(idservicio,4)", "servicios", "servicio='" & Me.Servicio & "'")) + 1, "0000")
IdServicio = Left(Servicio, 1) & "-" & Format(aux, "0000")
End If
End Sub

Y aunque elimines algún registro, como en el siguiente del mismo servicio, te "cuenta" desde el último, no se repetirán.