Desactivar un Button al entrar a un formulario en VB.NET

Después de mucho tiempo, he retomado la programación, ahora en vb.net, como hobby, pues estoy jubilado. Os agradecería vuestra ayuda.

Tengo un atasco en esta parte del formulario y es que estoy tratando de desactivar un Button al entrar en un formulario donde entro desde otro formulario pero no lo consigo. La secuencia que estoy utilizando es la siguiente:

Imports System. Data. OleDb
Public Class Editar
Dim cadena As New OleDbConnection
Public Sub DesactivarButton()
Button2.Enabled = False
End Sub
Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click

después continua el resto de sentencias en el Form

Gracias de forma anticipada.

1 respuesta

Respuesta

Para desactivar cualquier opción al entrar en un formulario debes hacerlo en el load del formulario o en el activate. Si el formulario esta siempre cerrado usa el load, si lo mantienes abierto porque ese abre otro formulario sin cerrar en el que estas y cuando vuelves quieres que siga desactivado utiliza el activate.

Y su instrucción es tan sencilla como button2.enabled=false