Dibujos y objetos en visual basic 2005 .net

De antemano muchas gracias por la solución que puedas aportar a mi problema.
En mi tesis de grado tengo lo siguiente, un pictuare box sobre los cuales se arrastran dibujos(estos dibujos están convertidos en objetos) los dibujos los creo con la clase graphic y los convierto en objetos
mi pregunta es la siguiente, tengo un rectángulo(objeto) y en este dibujo lo que quiero hacer es poner puntos, me explico tendría que poner 8 puntos 4 en las esquinas dos en la mitad de las bases y 2 en la mitad de las alturas del rectángulo, es decir tengo que dibujar sobre un dibujo, estos puntos supongo que tengo que convertilos a objetos, ya que la finalidad de los puntos es poder conectar un dibujo con otro mediante lineas.
He estado googleando pero no encuentro nada al respecto, te agradecería mucho cualquier solución que me puedas aportar ya es ganancia para mi.

1 Respuesta

Respuesta
Dime, has tratado de usar GDI+. Creo que seria la solución indicada.?
Acabo de encontrar algo que de repente te sirva. En la biblioteca del msnd hay sobre gráficos y RECTÁNGULOS, pero no usan puntos, espero que te sirva.
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/8z5dw491(VS.80).aspx
Olvida todo lo que dije, he encontrado algo y lo he hecho en vb, el ejemplo lo en encontré en c#.
Veras lo que hago es crear un control(para hacer más general) y dentro de este uso el Drawing y voy creando los dibujoas de manera simple, sin ucho código. Espero q te sriva
http://www.ziddu.com/download/4021849/DrawingGDI.rar.html
Esta es la ruta donde lo subí. Si no es lo que buscas me pasas la voz, busco algo y te lo muestro ok
Hola experto gracias por tu tiempo, si ya hice lo que me pediste como te escribí en el primer mensaje uso la clase graphic GDI+ bueno como ya tengo son dibujos, estos dibujos lo tomo como objetos, es decir tengo que convertirlos a objetos, lo cual ya tengo hecho
ahora realmente lo que quiero y quizá no me explique bn, es que cuando yo le de clic a objeto es decir al dibujo automáticamente sobre ese dibujo(objeto) aparezcan 8 puntos como te decía si mi dibujo(objeto) es un rectángulo necesitaría 8 puntos y estos puntos irían 4 en las esquinas, 2 en la mitad de las bases y 2 en la mitad de las alturas, ¿me explico?
Luego estos puntos tiene que también dársele el mismo trato de objetos, ¿ya qué lo que pretendo es unirlos mediante lineas con otros dibujos(objetos) pero a través de los puntos me explico?
Muchas Gracias por la solución que me puedas aportar
Hola experto quizá no me he explicado bn, lo que yo quiero hacer lo quiero hacer es en tiempo de ejecución, como te dije tengo un pictuare box, yo he creado dibujos mediante controles, y lo que hago es arrastrar a este pictuare box, naturalmente este se trata como objetos, mi dibujo es una clase, como tu sabes en uml la clase se representa mediante un rectángulo con tres separaciones igual, es decir nombre clas, atributos, y métodos, ahora esto debe ser en tiempo de ejecución, cuando yo le clic al control o dibujo(objeto) aparezcan los puntos que te comento, 8 puntos en total, estos puntos también deben ser tratados como objetos ya que mediante ellos tengo que hacer las relaciones con los demás dibujos(objetos)
Espero me hayas entendido
Muchas gracias por tu tiempo
Creo que te entiendo, bueno algo. Mira tu quieres crear un rectángulo. Pero que en tiempo de ejecución al seleccionarlo te muestre 8 puntos, creo, para que puedas modificar las dimensiones del rectángulo y quizá convertirlo en otra forma geométrica. ¿Es eso?
Hola Experto gracias por contestar si efectivamente me has entendido, pero yo lo único que quiero es los puntos y modificarlo pero en su width y hight no convertirlo a otra forma(todo esto en ejecución)
Muchas gracias por tu tiempo
Te recuerdo que el height y el width son solo para al tamaño, y no para la posición.
Si quieres que cambie la posición traba con el right y con el Top.
Pero. En tu caso, te recomiendo que visites esta página que trabaja bastante con GDI, y ya es cuestión que investigues Ilog.
Adema te paso un ejemplo pero que esta en c#
Muchas Gracias por tu tiempo Experto voy a revisar los link que me pasaste
Ok, pero creo que debes terminar la pregunta.