Objetos en tiempo de ejecución

Quisiera me puedas indicar como crear objetos en tiempo de ejecución de acerdo a un numero ingresado por teclado; es decir si ingreso el número 5 que el programa me cree 5 objetos de comando; buscando en la red encontré esto:
COMMANDBUTTON CB_01
cb_01.text = 'OK'
CB_01.facename = 'Arial'
CB_01.Visible = TRUE
CB_01.X = 100
CB_01.Y = 100
CB_01.ENabled = TRUE
CB_01.WIdth= 250
CB_01.HEight= 250
this.OpenUserObject(cb_01,30,20)
La limitación es que solo me crea un botón de comando, he intentado con un for para ir hasta el numero ingresado por teclado pero aun no lo consigo.

1 respuesta

Respuesta
La verdad no se si podrás CREALOS DE ESA FORMA CON FOR por lógica entiendo de que eso es imposible.
Ya que al hacer el COMMANDBUTTON CB_01 a la izquierda dices la clase COMMAND y a la derecha el CB_01 es el nombre del objeto que hereda los atributos de la clase ahora lo que tendrías que hacer es que ese nombre no estea en duro si no que sea una variable cadena lo cual no se puede ya que ni siquiera el compilador pordra interpretar eso y saldrá error de sintaxis. Porque para el objeto que hereda de la clase debe tener un nombre DEFINIDO.
COMMANDBUTTON CB_01
this.OpenUserObject(cb_01,30,20) cb_01.text = 'OK'
CB_01.facename = 'Arial'
CB_01.Visible = TRUE
CB_01.X = 100
CB_01.Y = 100
CB_01.ENabled = TRUE
CB_01.WIdth= 250
CB_01.HEight= 250
PDT.
Algunos manuales que te pueden interesar.