Instalador en VB.net 2005

He hecho un programa en VB.net 2005 y ahora quisiera hacer un instalador para dicho programa y así pueda llevarlo a las PCs de los usuarios e instalarle el programa. He intentado haciendo uno según una página que encontré en microsoft pero no me sale bien, a ver si me puedes ayudar

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que concretar un poco la pregunta, ¿qué página de microsoft consultaste?, ¿Qué conseguiste hacer y que no?
Mirate este tutorial:
(La instalación no hace falta que te la leas)
[url|http://www.mentores.net/Default.aspx?tabid=104&site=47&parentid=29&type=art]http://www.mentores.net/Default.aspx?tabid=104&site=47&parentid=29&type=art[/url]
Hola, gracias por contestar tan rapido, mira la página que visite para crear mi instalador es la siguiente [url|http://support.microsoft.com/kb/821766/es]http://support.microsoft.com/kb/821766/es[/url], seguí los pasos al pie de la letra con mi proyecto y al final si me genera un instalador del programa pero lo malo es que cuando instalo el programa y lo ejecuto la pantalla inicial de logueo al sistema no "guarda" las características que le di, para ser más exacto el logueo del programa instalado permite ver la contraseña (no pone los asteriscos), tampoco controla el limite máximo de 10 caracteres en el usuario y contraseña, ademas que no pone en mayúsculas los textos (Upper Case). Todo esto yo lo había programado y cuando corro mi proyecto en el vb.net 2005 si sale como debe ser más cuando lo instalo y lo ejecuto no lo hace.
Espero que ahora este más clara mi pregunta y ojala me puedas ayudar, muchas gracias de antemano por todo.
La verdad es que no había oído nunca un error parecido, el instalador es bastante sencillo, y no modifica nada del programa. Solo se me ocurre que estés haciendo algo mal, ¿es posible que me pases el programa para comprobar si a mi me pasa lo mismo?, siempre que no sea un programa para vender, claro.
Mi email es [email protected]
Puedes agregarme al msn si quieres.
Hola, te estoy enviando mi proyecto en un archivo comprimido, no es la ultima version porque no lo tengo a la mano (en mi trabajo esta la version completa) pero es suficiente pues mi problema es en la primera pantalla (logueo). En el correo te doy más detalles. Gracias por todo.
Saludos
He sufrido un percance técnico en mi ordenador y he tenido que formatear el ordenador, aunque no he perdido ningún dato, ahora tengo que reinstalar todos los programas. Pero no voy a tener tiempo hasta este fin de semana. Para el lunes te doy una respuesta.
Ok, entendido, esperare hasta el lunes y gracias por avisar, ya me estaba preocupando.
Saludos.
He abierto el programa que me has enviado y le he creado un instalador, decirte que a mi si que me pone el texto que introduzco en mayúsculas automáticamente. ¿Has cambiado algo de tu proyecto después de realizar el instalador?, por otro lado decirte que no te aparecen los asteriscos, porque aparte de la propiedad PASSWORDCHAR, has olvidado poner en TRUE la propiedad USESYSTEMPASSWORDCHAR, aunque lo que me comentas del maxlength si que es verdad que no funciona, voy a investigarlo un poco más y te comento.
Me he dado cuenta de que después de generar el proyecto la propiedad maxlength de los cuadros de texto de usuario y contraseña se me había puesto otra vez en 32000, así que los he puesto de nuevo en 10, y he vuelto a generar el proyecto y la instalación, y ya ha funcionado.
Realmente no se si ha sido después de generar el proyecto que se me ha cambiado el maxlength, pues he hecho un par de cambios, por ejemplo he seleccionado el formulario de logueo y he cambiado la propiedad LANGUAGE a predeterminado, en lugar del español que estaba puesto, luego he añadido un cuadro de texto nuevo al formulario para hacer unas pruebas con maxlength (luego he borrado el cuadro de texto) y ha sido cuando me he dado cuenta que el maxlength del usuario y contraseña se había cambiado.
Gracias por contestar! Hice lo que me dices en tus 2 post y resulto! Ahora mi instalador si pone el maxsize en 10 y los asteriscos en la contraseña.
De veras me fue de mucha ayuda, aunque ahora me han venido un par de dudas que quisiera saber si se pueden solucionar:
1. ¿Cómo hago para que el propio instalador desinstale la version anterior e instale una nueva? Le he puesto la opción RemovePreviousVersions en True pero igual no lo hace, me obliga ir a Panel de Control y desinstalarlo por allí primero antes de instalar una nueva version.
2. ¿Cómo hago para que el propio instalador cree un acceso directo en el escritorio? Lo puedo hacer navegando hasta la carpeta instalada y generando el acceso directo manualmente pero si hay alguna forma que el propio instalador lo haga seria muy bueno pues tengo que instalar el sistema en varias PCs y me da flojera hacer todo eso en cada maquina.
3. Se puede poner el programa en el menu Inicio, Programas... ¿al igual que todos los demás programas instalados en una PC?
Espero me puedas contestar estas dudas lo más pronto posible, desde ya muchas gracias y créeme que me has ayudado bastante.
PD: tengo otros problemas con el sistema pero no son del instalador, voy a abrir otro post y me gustaría que me ayudes por allí también, ya que creo que te mereces tu calificación por ayudarme con esto y no me parece justo seguir este hilo para pedir otras ayudas y darte una sola calificación, dime si estas de acuerdo.
Saludos.
Me parece muy bien que inicies una nueva pregunta, de hecho también habría sido bueno que habrías cerrado esta y abrieras otra también para las preguntas del acceso directo y el menu inicio. Si se puede hacer eso, y es muy sencillo.
En breve te contesto.
Cuando creas el instalador, se te agrega al proyecto otra solución, llamada Setup1, que supongo que le habrás cambiado el nombre... En el explorador de soluciones, tienes que seleccionar Setup1, y darle al botón derecho, en el menu desplegable selecciona VER y luego Sistema de archivos, veras que te aparecen tres carpetas, las cuales hacen referencia a la Carpeta de tu aplicación, al escritorio del usuario, y al menu inicio, hay puedes agregar los accesos directos y archivos que quieras.
Para agregar un acceso directo por ejemplo:
Selecciona la carpeta Escritorio del usuario, en la parte de la derecha, que esta vacía, haz click derecho y veras que te sale un menu, entre las opciones tienes una que es Crear nuevo acceso directo. Al darle te sale otra vez el menu con los tres directorios en pequeño, abres la carpeta de la aplicación y seleccionas Resultado principal de sistema de reportes, esto creara un acceso directo al archivo exe de tu aplicación.
En el menu inicio puedes meter el mismo acceso directo, o crearle también un nombre de directorio y luego meter el acceso directo dentro.
Muchas gracias por todo, ya me salieron los accesos directos y demás. No te preocupes, cualquier duda lo haré por un nuevo post.
Un saludo.