Logueo con php

Soy nueva en el foro, requiero ayuda, estoy logueando un usuario con contraseña, al entrar a mi menú me muestra el Id o username, quiero que entre con el username pero que muestre el nombre del username...

1 Respuesta

Respuesta

Según entiendo ya haces el logueo del usuario pero quieres que mientras se mantiene logueado puedas tener acceso directo al username para por ejemplo ponerlo en un encabezado o pie de pagina? ¿Es correcta la manera como te entendí?

Hola fluevanov

De antemano gracias por responder....

Exacto ya logueo con usuario y contraseña e incluso en el encabezado me muestra el username; quiero loguear coamd56, pero para ese usuario le tengo asignado un nombre: Lourren, pues quiero que loguee con el usuario amd56 pero que al iniciar me muestre su nombre Lourren.... Mil disculpas si no he sido clara.</span>

Muy bien aquí tienes dos opciones supongo que tienes tu pagina de logueo que es donde validas el usuario y redireccionas a index por ejemplo o la pagina que sea y le envías el nombre de usuario y lo que tu quieres es el nombre que supongo tienes almacenado en la misma tabla

Opción uno :

Como ya tienes el username podrías hacer una consulta a tu tabla y extraer el nombre del usuario para mostrarlo en el armado

Opción 2:

Hacer la consulta antes de direccionar y almacenar los datos en una sesión y así tenerlo siempre disponible

Cualquiera de las 2 es funcional dime cual te convence mas y te pongo un ejemplo y si gustas para ayudarnos mas coloca aquí el código de logueo y te explico sobre tu propio código

Hola, me late la opción 2, te envío el código que utilizo para loguear, en inicio.php recojo los datos que aquí mando llamar..

<?php
session_start();
$usuario=$_POST['usuario'];
$pass=$_POST['pass'];
include('conexión.php');
$conexión=mysql_connect($db_host,$db_user,$db_pass);
mysql_select_db($db_nombre) or die ("Error: no se puede seleccionar la base de datos");
$sql= "SELECT * FROM empre WHERE username='$usuario' AND pass='$pass'";
$consulta=mysql_query($sql, $conexión);
if (mysql_num_rows($consulta) >0){
$idusuario= mysql_result($consulta, 0);
$_SESSION["idusuario"]= $idusuario;
header("Location:inicio.php");
}
else
{
echo "usuario o password incorrecto";
echo "<a href=index.php> Volver a intentarlo </a>";
}
mysql_close($conexión);
?>

Saludos, esperare respuesta... Mil gracias...

Perdón, me equivoque, el archivo que copie es indexsesion.php de ahí es donde mando jalar los datos de la base de datos, inicio.php es digamos la pagina a la que acceso e index.php es donde entro con user y pass...(Formulario)

Ok te te voy a decir algo, tu pagina esta a una linea o dos de que haga lo que quieres nada más facilitarme la estructura de tu tabla usuario osea el nombre de los campos en el orden que los tienes y te pongo las dos lineas que necesitas

Eso me anima, la tabla se llama empre, sus campos son tal cual escribo: username, nombre, pass, se que es un detallito pero no le encuentro ese detallito y ahí tú eres el experto...

Saludos...

Intenta esto

¿
<?php
session_start();
$usuario=$_POST['usuario'];
$pass=$_POST['pass'];
include('conexión.php');
$conexión=mysql_connect($db_host,$db_user,$db_pass);
mysql_select_db($db_nombre) or die ("Error: no se puede seleccionar la base de datos");
$sql= "SELECT * FROM empre WHERE username='$usuario' AND pass='$pass'";
$consulta=mysql_query($sql, $conexión);
if (mysql_num_rows($consulta) >0){
$idusuario= mysql_result($consulta, 0);
$_SESSION["idusuario"]= $idusuario;
$qry=mysql_fetch_row($consulta);
$_SESSION["usuario"]= $qry[1];

header("Location:inicio.php");
}
else
{
echo "usuario o password incorrecto";
echo "<a href=index.php> Volver a intentarlo </a>";
}
mysql_close($conexión);
?>

Te añadí las dos lineas faltantes lo que hice fue utilizar fetch_row en lugar del result para hacer referencia al campo que ya tienes seleccionado y lo metí en una variable de sesión llamada usuario a la cual puedes acceder mientras se mantenga la sesión.