Capacidad de grabación

Hola, una consulta, he visto que en películas que en comprado en vcd, que en un cd de 700 mb, entran hasta 798 mb, yo quisiera bajarme mis propias películas en vcd ya que puse Adsl, mi pregunta es ¿tengo qué hacer algo en especial con el nero5 para que en cd de 700mb me entre esa capacidad de 798mb?
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que en un cd de 700 mb quepa un archivo de 798mb es por la compresión del formato. Existen muchos tipos de formatos, pero para poder visualizarlas en tu dvd tienen que ser en formato vcd/s-vcd.casi todos los reproductores del mercado lo pueden leer. Aquí te explico los diferentes formatos que existen y su calidad de compresión:
FORMATOS DIVX, VCD, CDVD, SVCD, KVCD
1.- VCD:
Es un formato de video similar a un CD de música en lo que respecta a que tiene un tamaño en bytes fijo en función de su duración. Es decir, un VideoCD siempre ocupa 1150 kb por cada segundo de video. Esto nos permite almacenar unos 70 minutos de video en formato VideoCD en un CD de 650 MB (igual que si fuera un CD de audio).
2.- SVCD:
Con la llegada del DVD (de calidad enormemente superior al VideoCD), surgió también una competencia, el SuperVideo CD. Lo desarrollaron los chinos como sistema para rivalizar al DVD en calidad sin tener que pagar los royalties que supone usar el sistema DVD. Por tanto la calidad del SuperVCD se acerca bastante a la del DVD.
3.- CVCD:
Y hace unos años apareció en España, de la mano del grupo de la página vcdsp.com el formato CVCD (en concreto se atribuye su creación a Denide, miembro de dicha página web).
CVCD, que hace referencia a Compressed VideoCD, es una modificación del estándar VCD que permite calidades similares o superiores en la mitad de espacio aproximadamente.
Esto lo consigue variando aquella norma de la que hablábamos al principio, lo de "tamaño constante por segundo". Un CVCD trata de comprimir independientemente cada fotograma, por lo que exprime al máximo la compresión de video.
Con el CVCD, nosotros decidiremos hasta que punto queremos comprimir cada fotograma, jugaremos con el Bit Rate (VBR, Variable Bit Rate).
4.- DIVX :
El DivX no tiene nada que ver con lo dicho anteriormente, viene de otra rama. Mientras que un archivo de VideoCD (o CVCD o SVCD) es un archivo MPEG, un DivX es un AVI, es decir, un archivo de Video de Windows. La diferencia es que está comprimido con unos códecs llamados DivX (también a menudo llamados MPEG4) que permiten comprimir con una calidad muy cercana al DVD haciendo que una película quepa en un CD (más o menos lo que hace el CVCD). Por eso se podría decir que estos dos formatos son rivales, los dos permiten los mismos objetivos (tener un DVD en un CD)
5.- KVCD:
El formato KVCD es una modificación del estándar MPEG-1 que nos permite crear videos de hasta 120 minutos de alta calidad en un CD convencional.
KVCD es un formato que nos posibilita la creación de CDs de hasta 120 minutos de video en CD-R/CD-RW de 80 minutos.
KVCD produce videos de 352x240(288) y 352x480(576) NTSC y PAL MPEG-1 de bitrate variable entre los 300Kbps a los 1,750 Kbps de video y audio a 160Kbps.
KVCDx2 viene en dos sabores:
1. Uno capaz de crear CDs de 120 minutos de video en un CD de 80.
2. Otro capaz de crear 120 minutos de video de calidad cercana a la de un DVD en dos CD-R's.
Por otro lado te paso las direcciones de alunas webs que son enlaces de emule (e-links)para que puedas descargar las películas directamente en formato vcd/cvcd/kvcd para poder grabarlas con el nero y verlas en tu dvd:
http://216.17.103.41/mpg/index.php
http://www.elitedivx.com/elitedivx.php
http://www.cvcdgo.com/PHP-Nuke/index.php
http://baulcvcd.redtotalonline.net/index2.php
Hay otro detalle importante y es que no se si la version del nero 5 tiene la posibilidad de kemar las películas en formato vcd, si es así, adelante, si no, te aconsejo que te descargues la version 6 que si lo hace.
Puedes hacerlo directamente con el emule y descargarlo de otro usuario directamente y buscas también la key(clave de identificación)ya que en teoría deberías comprarlo. También puedes descargar el nero 6 de www.softonic.com que es gratuito, aunque la key o serial lo debes hacer por el emule (en buscar/programas/nero6/seria nero 6.3... la version que estés descargando.
Espero haber aclarado algunas de tus dudas, de no ser así, comentame y buscaremos la solución.
Suerte y saludos.