Mp3 a minidisc

Hola,
Estoy pensando comprarme un minidic,
¿Qué opinas del paso de mp3 a minidisc? Que tal la calidad, ¿funcinalidad...?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si realizas la transferencia mediante cable óptico, lo cual implica que tu tarjeta debería tener al menos salida SPDIF, y el Minidisc tener, claro está entrada SPDIF, así como el cable. Si lo haces así, la pérdida de calidad es nula. Lo que sale del ordenador es lo mismo que entra en el minidisc. Si realizas la transferencia de forma analógica la calidad será igualmente muy buena, pero instroducirás un poco de ruido a la grabación. La ventaja que tiene la grabación digital es eso. Lo que sale es lo mismo que entra. No aparecen ruidos generados por el paso intermedio (circuitería, mesas o mezcladores...).
Eso en cuanto a la calidad del minidisc. En cuanto a su funcionalidad, no se el ´propósito que le vas a dar. Si es para escuchar música simplemente, pues no. Te compras una grabadora, hay ahora unas yamahas cojonudas a 16x por 24 papeles (los euros pa cuando me acostumbre) y usando cualquier software como el nero o el easy cd creator, importas directamente mp3 al programa (también aceptan wma) le das al botón de quemar y, en 4 minutos tienes un cd de 80 minutos.
Ventajas.
- Las grabadoras de cd's ahora mismo son mucho más baratas que los minidisc
- La grabación es mucho más rápida.
- Un cd te cuesta bastante menos que un disco de minidisc.
Por otra parte, el minidisc, comprime aquellas frecuencias por encima de los 20 khz con lo cuál la música pierde bastante armónicos y brillantez (ya se que el oído no percibe frec. Por encima de los 20 khz), pero esas frecuencias inaudibles matizan mucho el sonido.
Saludos. Erathor.