Problema grabación archivo AVI

Antes de nada agradecerte tu ayuda y tu tiempo. Tengo un archivo en formato AVI y quisiera grabarlo para verlo en el DVD. Lo he probado con el programa Alcohol 120 pero no lo reconoce. Como información adicional te diré que estoy utilizando un Disco DVD-RW para grabarlo. ¿Qué programa puedo utilizar? ¿Dónde puedo encontrar este programa?
Respuesta
El programa no lo conozco, me suena de haberlo oído y dicen que es bueno.
El problema es que ese video es seguramente divX (los divx en realidad tienen extensión AVI pero son divx) y tu DVD no lo reconoce. Seguramente hablas de un DVD para el salón, conectado a la tele. Prueba a ver el video en el ordenador, seguro que se ve.
Tienes 2opciones: comprar otro DVD para el salón que lea DivX, o bien grabar de nuevo el video cambiando las opciones en Alcohol 120 al grabar. En vez de grabar normal, debe aver una opción llamada "Convertir a VCD o SVCD o XVCD" o algo así. Convierte tu archivo de video a formato VCD, y se podrá ver en tu DVD del salón.
Lo que ya no puedo decirte es donde esta la opción para grabar a VCD porque no conozco el programa Alcohol. Hay un programa llamado "Nero" que si que lo hace. Pero Alcohol estoy seguro que también.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Solo necesitas 2 programas para poder ver las películas en formato avi en tu dvd, pero para ello es necesario que tu dvd lea formatos vcd que es al formato que tenemos que pasar el archivo avi que tu ya tienes.
Necesitas el programa tmpgenc (que podrás descargar gratuitamente de www.softonic.comy lo pasas a formato vcd y luego necesitas el programa de grabación nº 1 por excelencia que es el nero para poder quemarla.
Con el programa tmpgenc abierto, pulsa sobre el botón LOAD, entra en la carpeta TEMPLATES y selecciona el archivo VIDEOCD(NTFS). Mcf.
Hecho esto eliges el archivo de video que va a convertirse en vcd. En VIDEO SOURCE, pulsa sobre el botón BROWSE, selecciona el archivo de video y pulsa sobre START para iniciar la conversión. Al final del proceso se creara un archivo de extensión MPG. Ahora solo falta grabar con el nero.
Si no tienes el nero lo puedes descargar gratuitamente también de softonic o bien descargarlo de otro usuario a través de programa de descargas p2p emule y te bajas también los códigos (key) para activar indefinidamente el programa.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, comentame y veremos que hacemos.
Suerte y saludos.