Archivos formato .avi

Tengo películas en formato .avi, con que programa puedo verlos y ademas convertirlos a formato vcd.
Gracias
Respuesta
Para verlas en el pc solo necesitas cualquier reproductor con los correspondientes codecs.
Yo te recomiendo el winamp 5.0 full que es gratis (puedes descargarlo de www.winamp.com ).
Para convertir las películas avi a vcd debes hacerlo con 2 programas /virtualdub y tmpgenc) que podrás descargar totalmente gratis de www.softonic.com .
A mi me pasaba el mismo problema y decidí descargar las películas directamente en formato vcd a través del emule y así te ahorras el trabajo de convertirlas.
Por ejemplo buscas en emule MATRIX VCD y te aparecerá la película en ese formato, la descargas, la quemas con nero y al dvd ;)
Suerte !