Formato de video

Mi nombre es Flavio. Estoy en la preproducción de un cdrom multimedia a realizar en director. Mi problema es el formato de video (40min) a utilizar, ya que director no admite (salvo con plugins) formatos mpegs. Es decir que tengo que utilizar real media, o windows media video. Al wmv como lo puedo manipular. ¿Puedo convertir fácilmente archivos dv o mpeg a wmv. Y lo más importante es que calidad y tamaño obtengo con el wmv en relación al mpeg o el dv?

3 Respuestas

Respuesta
Bueno con el Adope premier puedes editar y convertir fácilmente al formato wmv pero si no quieres comprar o no lo tienes puedes utilizar el Windows Movie Maker y al guardar la película elige la más alta calidad creo que puedes hasta 780 x 420 lo cual no esta tan bajo
De todos modos consultarte la página de www.videoedicion.org hay toda la información que necesitas
En cuanto a director creo que en eso tu estas más avanzado que yo ya que lo manejo muy superficialmente y me enfoco más a Multimedia Builder y a Infochannel Designer sin embargo si checas en macromedia hay un Xtra que te permite utilizar tus videos y lo puedes bajar sin costo, otra opción es buscar el Xtra en la red Emule y lo bajas sin problemas
Respuesta
En principio me sorprende tu afirmación ya que suelo trabajar en director con formatos mpeg sin problema de ninguna clase: sinmplemente los importo al cat i los coloco en el stage.
También se dejan disparar mediante lingo o javascript.
Precisa un poco más
Ok, si podes visualizar tus archivos mpeg sera que tienes el xtra de tabuleiro o al menos el demo. De otra forma es imposible, a menos que tengas el MX 2004 que por lo que leí la única novedad en video es que reproduce archivos dv. Yo los abro a través del demo del xtra de tabuleiro, pero al crear un proyector el demo no permite la visualización. Esa es la aclaración, espero que en base a esta vos puedas aclararme algo, Muchas gracias, Flavio.
Trabajo normalmente con el Mx o el MX 2004 sin añadirle ningún extra de ningún tipo.
Respuesta
Antes de explicarte mucho chea esta página:
http://www.kohler.com/corp/video.html
En ella se ve la calidad del .wmv y si tu quieres trabajar con el desde su origen en tu video, puedes usar el Adobe Premiere version 6.5 al momento de exportar dale los parámetros que requieres.
Suerte y espero tu valoración