Director y video

De nuevo bedelludrica.
Voy a empezar con un pequeño proyecto que se compondrá de un sencillo menú para seleccionar una serie de videos disponibles en el PC. El proyecto se instalará en un PC que se dedicará exclusivamente al mismo y con la configuración que el proyecto requiera. Los videos pueden ser de hasta 10 minutos y el tamaño de la imagen será de 320x240 pixels.
Tengo que decidir cual será el formato de video más adecuado para el caso y me gustaría que me indiques si tienes alguna experiencia concreta al respecto. Es muy importante que los videos se vean perfectamente. He hecho pequeñas pruebas con unas muestras en formato AVI y en MPG1 y el primero es el que me va mejor. Tal vez tu conozcas algún otro método utilizando algún XTRA. Las pruebas las he realizado con Director 8. ¿Tal vez necesite utilizar la versión 8.5 o no merece la pena?.

1 Respuesta

Respuesta
Olvidate de AVI, usa Quicktime con compresión cinepack. Eso es lo que siempre se usa y siempre funciona. Por ejemplo en el disco de Britney Spears tiene un video de esta forma, pero ese no es el único caso, hay un montón más. Eso es lo que usa la BBC para sus CDS educativos...
Prueba eso con el premiere y me cuentas. Por cierto tengo un comportamiento para la detección del plugin de quicktime de los usuarios.
Gracias por el consejo. Entonces ¿descarto el pasarme a la versión 8.5? ¿Es cierto que admite real video?.
Aunque en este caso no necesitaré el comportamiento para la detección del plungin de quicktime, me interesa el que tienes para otras ocasiones. ¿Podrías mostrármelo?.
Perdona por no haberte respondido de forma inmediata, pero he estado fuera este puente.
Bego
Real video no se usa en proyectos de CD profesionales, esa no es la solución para el CD. Para la web y shockwave si, debido a su mecanisco interno de streaming
Consejo:
TEN CUIDADO con los videos porque los videos son muy peligrosos, debido a que no se está todavía muy preparado para ver videos a alta resolución en Cd y de gran tamaño (800*600). Te lo digo porque si no tienes cuidadín te vas a encontrar que al entrar en el frame del video la película tarda un rato en funcionar, debido a la precarga inicia y eso es una cosa muy mala.
Te recomiendo también que hagas consultas a los expertos en videoedición, pues ellos dominan mucho este tema.
(Seguro que te hablaran de mpeg y de su codec, pero también debes analizar lo que te va a costar el MPEG XTRA de www.tbaiana.com)
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia_e_internet/multimedia/edicion_de_video/
property p_direccion
on getBehaviorTooltip me
return \
"colocalo sobre el video quicktime para detectar \
si está instalado y para instalarlo al entrar la\
pelicula en frame donde está la pelicula"
end getBehaviorTooltip
on getPropertyDescriptionList me
return \
[ \
#p_direccion: \
[ \
#comment: "indica la direccion de instalacion por si el usuario no tuviera&\
el quicktime instalado en su ordenador", \
#format: #string, \
#default: "\player.exe" \
] \
]
end getPropertyDescriptionList
on beginsprite me
if quickTimeVersion ()>=3 then
nothing
else
open the moviepath&p_direccion
end if
end
Muchas gracias por la ayuda. Valoraré la posibilidad de comprar el Xtra. Este proyecto no va en Cd, se instalará directamente en un PC dedicado exclusivamente al mismo (es para un Museo).