Video en director y licencia Divx

Estoy haciendo un CD sobre un congreso con 9 videos. Cada video dura unos 2 y 1/2 minutos excepto uno que dura 5 Y 1/2. Para distribuirlo los he comprimido en avi utilizado el indeo video 3.2, que es un codec universal y que da una calidad suficiente. Cada video me ocupa unas 60 megas. El problema está en que cuando hago el proyector y lo ejecuto el video funciona bastante bien, pero el resto de la aplicación se bloquea, no funciona nada más hasta que el video se acaba. ¿Qué puedo hacer? ¿Una opción puede ser hacer un preload del video para que ya lo empiece a cargar antes? ¿O jugar con algo de la gestión de la memoria? ¿Y cambiar de formato de video? ¿Qué tal con Divx? Le envié un correo de consulta y me dijeron que hay que pagar una licencia de 1500 dolares, aunque otra gente del mundo multimedia me ha dicho que ellos pagan nada por distribuir Divx. Y con mpeg, hay que pagar el Xtra, ¿verdad?
Bueno, la pregunta va por ahí. Si me pudieras ayudar me harías un gran favor.

1 respuesta

Respuesta
NO he trabajado con DivX en mis proyectos ya que prefiero utilizar las herramientas y soportes que ofrece Director.
Hace algún tiempo trabajé en un proyecto que incluía mucho contenido de video y preferí utilizar QuickTime y el formato de compresión Sorenson Video 3 Pro Codec el que me ofrecía la calidad que necesitaba.
http://www.sorenson.com/application_custom/en/store/catalog.php#sv3wf
Este codec trabaja con QuickTime 5.2 y superiores y la instalación de QuickTime en el computador del cliente te evita mucho problemas de reproducción.
El problema que tal vez se te esté presentando es la dificultad que tienen los lectores de cdrom para leer en forma simultánea desde el disco un video y un archivo de otro cualquiera. Puntualmente, el lector del cdrom no puede estar en 2 posiciones al mismo tiempo lo que imposibilita un adecuado funcionamiento de la aplicación en el mismo instante de realizarse la lectura de un video.
No obtendrás grandes cambios en la optimización de la RAM porque el problema es ocasionado por utilización del procesador y del bus de datos.
Personalmente te propondría -Trabajar con QuickTime y distribuirlo en el cdrom.
-Trabajar con Sorenson 3 Codec
Los Xtras para controlar MPEG son pagados y DirectMedia Xtra es uno de los buenos.
Puedes revisar los Xtras en