Como convertir .wmv a dvd

Perdón por no darte los detalles eso me sirve para saber como preguntar y salir de dudas y complicar mis preguntas.
bueno mira ;
Tengo unos 17 videos con formato .wmv y los quiero pasar a dvd para que los pueda ver en mi dvd de mi sala, use un convertidor que se llama (wmv to avi mpeg dvd wmv converter) ese es el programa, me convirtió todos con extensión (ifo, bup.vob) pero cuando abrí la carpeto de video_ts pero no me aparecen los 17 archivos solo me aparecen 5 archivos dos con estos nombres (video_ts(que es archivo. Bup) y otro con (video_ts(archivo. Pdvdfile) y los otros 3 son 1.- (vts_01_0(archivo. Bup) 2.- (vts_01_0(archivo. Pdvdfile) 3.- (video_ts_01_1(archivo. Pdvdfile) ¿Estos son todos los que me aparecen en esa carpetay los otros?, bueno te comentaba que así queme la carpeta pero cuando lo puse solo me reproducía la mitad de cada video y empieza el otro.
¿Por qué estoy mal en la grabación
con el programa que me dijiste puedo empezar?

1 respuesta

Respuesta
El programa que te dije esta perfecto para empezar.
Sin embargo, descarga también otro de ahí mismo que se llama free video converter. Este ultimo no quema dvd, solo convierte archivos de video, pero abarca casi todos. Es pequeño y bastante simple de usar.
Si deseas acelerar el proceso, puedes usar el FVC primero y pasas de wmv a DVD (mpg2). Los formatos están abajo a la izquierda, escoges el que más te sea útil.(NTSC o PAL). Al centro están las características que tendrá tu archivo. Como aun no dominas, te pondré algunas características básicas:
Codec: Mpeg-2 ---> Dejalo así, es el codec del dvd.
Pixeles: 640x480 ---> Tamaño 'fijo' para cualquier tv standard (puedes 'probar' 768x576)
Aspecto: 4:3 ---> Dejalo así.
FPS: 29.97 ---> Dejalo así, para dvd es normal. En caso de Avi sería 23.97. PAL=25.
Bitrate:¿? ---> Aquí va la resolución de tu video. Recomiendo mínimo 2000. Prueba convirtiendo alguno (el más pequeño o que se vea peor). El numero más alto, se acercara a la misma calidad que el original. JAMAS saldrá mejor. No es necesario pasar de 3500. Menos de 1000 te saldrán muy feos... aunque ocuparan poco espacio.
A la derecha esta el audio, si quieres lo dejas en lo que sale (AC3), o también lo puedes cambiar a mp3. (Mejor dejalo así hasta que agarres más practica.) Debajo en bitrate ponle 192. No es necesario más. A menos que sean musicales o de efectos especiales. Entonces prueba con 320.
Entonces tu trabajo será:
1. Crear una carpeta para los archivos que vas a convertir.
2. Convertir los archivos con FVC y guardarlos en el. (Con los datos comprobados, correctos y comprobados) ... Si, 'comprueba' varias veces hasta estar seguro.
3. Probarlos. Usa algún reproductor de videos.
4. Abrir Free Videos To DVD V3.1 y llamar los archivos de la nueva carpeta. Crear menu y grabar.
Listo.
Adicionalmente te recomiendo que busques en google un programa pequeño y gratis que se llama Gspot v2.70a. Sirve para que veas las características de los videos(y sus audios). También para que sepas si tienes instalados los codecs en tu maquina.
Adicionalmente te recomiendo el reproductor de video VLC player (también google).
Bueno eso es todo, espero que te salga bien... pronto. (No esperes a la primera)
No desesperes y tranquilo, recuerda o apunta los cambios que haces en las pruebas. ¡Es importante! La experiencia definitivamente enseña.
Mucha suerte.
L.