¿Qué software existe en el mercado para diseñar CD de training interactivo?

Quería saber si alguien me puede decir que software existe en el mercado para diseñar cd de training interactivos.
Con todo el multimedia, animación y con capacidad de crear menúes interactivos también, es decir yo se que DIRECTOR MX es el más popular pero quisiera saber si existe algo más fácil de manejar y que no tenga que saber LINGO o eso.
Se que el FLASH es también otro pero se que existen algunos que es más fácil todavía y buenos.
Gracias, valorare la respuesta como máxima al que me conteste!

4 respuestas

Respuesta
Te recomiendo macromedia authorware. Es un software antiguo, pero es el más sencillo para learning y el más adaptado Hoy en día no se usa mucho pero estoy seguro que le falta poco para el gran salto. Macromedia authorware fue el primer software de learning y sigue siendo esa su única función, hacer cds de aprendizaje.
Respuesta
Primero eso de valorar la respuesta... que no somos niños pequeños, te contestamos por ayudarte. Punto.
Veamos no creo que para lo que tu quieres exista nada mejor que el Macromedia Director, con resultados tan impecables no vas a encontrar mucha cosa. Ahora bien hay más programas claro está.
Canon Mediator http://www.software.canon.com/mediator.htm
EasyMM http://www.easymm.m3d.net/
Multimedia Builder MP3 http://mmbuilder.hypermart.net/
Pero te reitero nada como el Director. Con un buen tutorial no te costará tanto aprender a utilizarlo.
Kys Shimeria
Respuesta
Respecto a herramientas de autor (programas dedicados a crear interactivos) hay muchísimas en la actualidad. Si bien las mejores son sin duda, Macromedia Director MX y Authorware (esta última sobre todo para eLearning).
Aún así hay algunas herramientas que pueden hacer lo que necesitas y, realmente son muy fáciles de usar (aunque no conozco la dimensión de tu proyecto). Supongo que estás hablando bajo plataforma Windows.
Una de las más potentes que yo he usado, aparte de las antes mencionadas, sobre todo para kioscos y escaparates interactivos es InfoChannel Designer (ahora por la versión 3) http://www.scala.com/downloads/ El sistema es parecido a una presentación PowerPoint salvo que puedes importar muchos formatos de archivo y añadirle más interactividad.
Terminado el proyecto, puedes "publicar" el ejecutable con lo que crearas el archivo .EXE y todo lo que necesitas incluir en el Cd-rom de distribución. Destacan el hecho de trabajar a pantalla completa, lo que permite es uso de unas transiciones muy suaves y rápidas, usando "alpha".
La URL que te he apuntado, contiene una demo totalmente operativa, salvo que está limitada a 30 días de uso; no obstante, puedes crear tu proyecto completo.
Recibe un cordial saludo y ¡Suerte!
Si necesitas más ayuda, ya sabes por dónde puedes encontrarme.
Respuesta
Te entiendo que no quieras manejar el lingo de director, y de repente las demasiadas opciones del flash, pero existen algunas otras imitaciones como el swift, o swift3D, para que puedas realizar animaciones para CDs interactivos pero estos no manejas código, ojo solo son para realizar animaciones más no para realizar esos pequeños botones que puedes incluir en tu proyecto multimedia pere te recomiendo que utilices el DIRECTOR ya que si no quieres chocarte con el LINGO tienes las librería desde donde puedes asignar las funciones ya terminadas con esa opción ya no programas,
Bye bye