Multimedia

Muchas gracias de antemano por su ayuda. Desearía saber como comprimir una canción .wav a un formato más pequeño para ponerla en la website. Ya logre transformar las canciones de un cd a .wav, pero son files muy grandes y duran muchísimo en bajar. ¿Podrías recomendarme que hacer? ¿O si hay otra manera de hacerlo?
Si existe algún compresor y donde...
Realmente te lo agradeceré.
Respuesta
Me extraña que no hayas oído hablar del formato Mp3, es el más usado para audio en toda la red y en todas partes.
Para transformar wav a mp3 lo podes hacer con el audio catalyst o con el soudforge 4.5 (debe haber miles de programas que lo hacen)
Es más si te bajas el codec de Mp3 de radium (lo podes bajar de www.digital-digest.com en la parte de DivX digest > Software > Codecs
Y desde la misma grabadora de windows abrís el wav, le pones guardar como y elegís el codec con la calidad que quieres desde ahí y listo lo guarda como mp3, o como wav pero comprimido como mp3, es decir, ocupa lo que un mp3 pero con extensión wav.
Cualquier duda sobre el tema me avisas
Suerte.-
Gracias por tu tiempo en responderme... mi PC se descompuso y hasta ahora logre leer tu respuesta.
Todo lo que me pusiste esta bien... solo que yo deseo colocar canciones en formato .wav. Lo que estoy haciendo es que cada canción estará en una página html diferente y mientras la gente lee la letra podrá escuchar la canción. Esto lo he visto en muchas websites. Lo que no se es como pasar de un cd a formato .wav pero que no quede un file muy grande porque hasta ahora lo he logrado hacer pero el file es inmenso... en las websites que he visto es una canción entera en formato wav y el file es relativamente chico. ¿Existe algún compresor para wav? Gracias amigo por tu ayuda. att: Anny
Tienes que conseguir el Radium Mp3 codec (lo podes bajar de la parte de DIVX > Codecs de esta URL
www.digital-digest.com
Una vez que esta instalad el codec, abrís la grabadora de sonidos y pones guardar como en formato seleccionas mpeg layer 3 (la compresión de mp3) y lo guardas, entonces tienes un WAV con la compresión de un mp3, así de fácil
Nos vemos