Sobre Macromedia Director 8.5

Hola amigo guillem,
Estoy trabajando con Director 8.5 y me piden realizar un menú con un efecto que al pasar por el botón haga un roll over y despliegue en forma de "fade-in" el resto del menú, y luego haga un "fade-out" del mismo. ¿Es esto posible? ¿Cómo podría hacerlo?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver... no entiendo muy bien lo que ue significa para ti "fade in" y "fade out" que más bien son efectos de sonido, pero supongo que te refieres a que vayan apareciendo desde la nada.
En este caso lo más fácil sería hacer un "repeat" dentro del "mousewithin" del botón que lanza el menú, pero los repeats tienen el problema que durante un rato ocupan toda la ejecución del programa.
Así que lo haremos así:
Sea gnSprite el número del sprite donde está el menú
Global gnSprite -- no tendría porque ser global, podría ser una propiedad inicializada en on beginsprite, por ejemplo. Incluso podríamos no tener ni una global ni una variable y ir directamente al no de sprite, p.e. 3
Global gnSprite
On mouseenter
gnSprite=2
end
on mousewithin
sendsprite (gnSprite,#fadein)
end mousewithin
on mouseleave
sendsprite (gnSprite,#fadeout)
end mouseleave
En el sprite donde está el menú puedes hacer lo siguiente
property dondeFade --propiedad que nos controlará "hacia donde" va el fade ( positivo o negativo)
on beginSprite
set dondeFade=0
set the blend of sprite the currentSpritenum to 0 --al principio el menú es transparente
end
on exitframe
set aun=the blend of sprite the currentspritenum
set despues=aun+dondeFade
if despues>100 then
despues=100
dondeFAde=0
else
if despues<0 then
despues=0
dondeFade=0
end if
set the blend of sprite the currentSpritenum to despues
end exitframe
on fadein
set dondeFade=3 --o 4, o 23, según la velocidad a que quieras que "fadee"
end
on fadeout
set dondeFade=-3 -- o -4 etc
end fadeout
Gracias amigo, pero tengo una duda.
¿Cómo hacer, es decir que acción utilizar, que para al hacer click sobre un sprite otro sprite realice una acción? (Por ej que al hacer click sobre un sprite otro aparezca.. o algo así)
Gracias nuevamente
Pues cambiando sus propiedades
Por ejemplo: Tú podrías tener el sprite 10 completamente transparente ( no visible) y para que aparezca cuando pulsas sobre otro harías lo siguiente:
--Cambiar el "blend" (transparencia) del sprite 10:
On mouseup
set the blend of sprite 10 to 100
end mouseup
O, tal vez, te las podrías ingeniar para "sacarlo" de pantalla y "meterlo" :
--La posición horizontal y vertical del sprite 10
On mouseup
set the loch of sprite 10 to 100
set the locv of sprite 10 to 20
end mouseup