Svcd y vcd

Estoy empezando y tengo duda (la verdad muchas) bueno para empezar de preguntare dos a ver si puedes responderme: edito una captura y la quiero guardar en svcd, la guardo, pero al reproducir con windowns media p xp, sale verticarl aunque con elpowerdvd no, también me pasa con el reproductor de dvd. Otra cuestión es sobre el powerdvd, no se porque todos los videos se ven tan oscuros, aunque cambio las opciones de video solo se aclara un poco. Y por ultimo tengo una duda sobre los codec. Guardar en vcd, svcd... Es independiente del codec ¿no?. Osea yo guardo en formato vcd (que produce una determinada perdida de calidad), pero ademas también influye el tipo de codec que utilizo ¿no?. Y si es así que codec me aconsejas para pasar a vcd/svcd con la menor perdía de calidad posible. Ya si es lo ultimo. Svcd es mejor calidad que vcd, lo único que ocupa más ¿cierto? Muchas gracias. Lo siento por la extensión de la pregunta. Pero ya puestos.

1 respuesta

Respuesta
Si, he oído hablar de eso problema y hay algunos programas que al pasar a Svcd te preguntan si quieres enderezar la imagen. Pero no se si es tu caso.
En cuanto al PowerDVD, asegurate de que tienes una version nueva o bajate otra.
Yo no me preocuparía de los codecs en SVCD o VCD, no habrá diferencia. Eso es más importante cuando se habla de divx. En cuanto a tu ultima pregunta, si, es así, más calidad=más ocupa.