Director

Hola estoy haciendo un cd con director 8.5 y tengo unas dudas, espero que puedas ayudarme:
1.-
He visto que con archivos de audio, concretamente con mp3, me deja poner rutas absolutas cuando importo dichos archivos con un link externo.sin embargo tanto en imágenes como en video o en películas flash no me deja poner rutas relativas, sino que solo me deja poner absolutas
Quería saber si hay algún modo de poner ahí rutas relativas o si hay otro modo de solucionar este problema.
2.-
¿Se pueden importar videos mpeg? Porque una de dos o no se pueden o no se como hacerlo, porque yo los importo tan normal pero luego no se hacer que estos se vean, ¿podrías ayudarme?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que te aclares:
1.- Lamentablemente tu problema no tiene solución.
2.- Lo mejor para importar videos es en formato .avi o .mov, mejor el .mov, ya que es más compatible con las distintas plataformas PC y MAC.
Vale lo pasare a avi a pesar de las horas que me llevara... ¿pero podrías aclararme que sucede al hacer enlaces externos y al grabarlo todo a un cd?
Es que en los enlaces hay enlaces al archivo en el HDD pero no se como hacerlo para que todo funcione bien en un cd.
Gracias
A ver si me he aclarado:
Si quieres que el CD abra, ejecute, etc archivos que estén grabados en el HD, tan solo tienes que poner como ruta c:\fotos\portada.jpg.
Pero si lo que quieres es que te abra, ejecute, etc archivos que estén dentro del CD, a la hora de crear el archivo DIR, las carpetas y los archivos tendrán que estar según lo vallas a poner en el CD, me explico, si tienes el proyecto (DIR) en c:\Proyectos\Galeria\gale.dir, los archivo tendrán que estar en c:\Proyectos\Galeria\galeria1\portada.jpg por ejemplo, para que luego en el CD la ruta a recorrer del proyecto (EXE), sea solamente galeria1\portada.jpg, si quieres enlazar algún fichero que este por en otra ruta, pej.: C:\casa\cocina.jpg, a la hora de crear el C, tendrás que dejar la ruta donde tengas el proyecto (dir) sin tocar, es decir D:\Proyectos\Galeria\
Donde DE es el CD, para que el proyecto una vez creado (EXE), localize la ruta.