Audio potente para pc

Tengo un bar no muy grande algo así como de 90 metros cuadrados la forma de este lugar no es completamente rectangular es como en forma de "T" y por las facilidades que presta tener almacenada la música en un pc quisiera saber que sonido puedo utilizar que sea potente, de gran calidad y a un precio no muy alto. En principio tengo pensado un sistema de sonido de 5.1 para pc pero no se que tan bueno sea quisiera que alguien pudiera orientarme con varias alternativas incluyendo marcas y referencias.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues para sonorizar con música un local publico como un bar lo menos indicado es un sistema 5.1. Entre otras cosas la música comercial actualmente se graba simplemente en estéreo. Simplemente consigue un buen amplificador, mejor una etapa de potencia, unos cuatro altavoces para ponerlo a modo de pares (2 en el canal derecho, y dos en el izquierdo), distribuidos de la manera que más te guste en tu bar y conecta con los cables correspondientes la salida de la tarjeta de audio del pc a la entrada de la etapa o amplificador. La salida de la tarjeta que tienes que usar es la que suele llevar conectados los altavoces de escritorio. Si no quieres gastar mucho dinero en equipo conectales altavoces autoamplificados de la mayor potencia posible dentro de tu presupuesto. (En este caso serian simplemente un par)