Dudas sobre ficheros MPG y AVI

Hola
Mi pregunta es la siguiente:
Hace un tiempo que llevo bajando películas con el emule, y siempre las he podido grabar, nunca me fije en el tamaño de los archivos. Pero hace unas semanas que casi todas las películas que me bajo sobrepasan de 700 MB, siendo los formatos .MPG y .AVI.
Tengo el Cd Easy creator 6, el Nero 5.5 y con ninguno de estos me deja copiarlos, aun utilizando cd`s de 90 y 100 minutos. Cuando le digo que copie alguno de estos ficheros me dice que sera imposible meterlos en un solo cd.
He probado a copiar así, y cuando me pidiera el 2º cd, no dárselo... Pero nada, se estropea a mitad.
¿Cómo puedo grabar estas películas?
Gracias por adelantado

3 Respuestas

Respuesta
Vamos allá.
Vamos a hacerlo con Nero.
Lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu grabadora acepta tamaño extra, para verlo te vas a Grabador de CD y allí a Seleccionar Grabador, te aparecerá un cuadro en el que estará el grabador seleccionalo y aparecerán sus propiedades abajo, para poder grabar estos cd's tendrá que poner soportado en Tamaño Extra y en Disc at Once (Lista de posiciones en ultimas versiones de Nero). Suponemos que si, entonces nos vamos a Archivo, Preferencias, Características Avanzadas, se marca la casilla, Permitir grabación Disc-at-Once de tamaño extra y en longitud máxima pon 99 minutos (aunque debes mirar cuanto puede tu grabadora) y aceptar. Ahora nos vamos a nuevo y seleccionamos lo que sea, para películas avi o mpg manteniendo el formato, CD-ROM (ISO), ponemos la película en su sitio y damos a grabar.
En la pestaña INFO nos ofrece una información del tamaño de datos que vamos a grabar en el CD.
En la pestaña MULTISESIÓN hay que seleccionar Sin multisesión, ya que sino, Nero no dejará grabar en método Disk at Once.
En las pestaña ISO, hay que seleccionar Nivel 1 ISO en Modo 1 con ISO 9960 y Joilet. En las restricciones, permite grabar más de 255 caracteres y más de 8 directorios.
En la pestaña ETIQUETA puedes poner el nombre del CD.
En las pestañas FECHAS y VARIOS no tocar nada.
En la pestaña GRABAR tendremos que asignarle las acciones a realizar por el NERO.
Activando Determinar velocidad máxima se grabará el CD a la máxima velocidad que permita tu grabadora. Si es la primera vez que usas este programa, te recomiendo primero empezar con velocidades lentas y luego ir subiendo gradualmente hasta la máxima en las siguientes grabaciones.
Para poder poner datos extra al CD, hemos de activar la casilla DISC-AT-ONCE.
El ultimo paso será pulsar el botón de GRABAR para que la aplicación empiece su proceso de grabación del CD.
Una ventana de aviso nos confirmará que estamos grabando un CD con más datos de lo normal. Le pulsaremos sin dudar el botón Grabar CD de tamaño extra y a continuación empezará el proceso de grabación como si de un CD normal se tratara.
Para terminar, decirte que en un CD de 80 minutos, pueden llegar a caber hasta 715 Megas. En algunas marcas de CD's puedes llegar a grabar hasta 725 MB. Estos excesos son muy arriesgados, pero puedes grabar sin miedo hasta 707 MB en casi todas las marcas.
Y ya por ultimo, sobre los mpg, para mantener el formato mpg graba así, pero para pasarlos a VCD no hay que tener cd's de tamaño extra, ya que los mpg al pasarlos a VCD son más pequeños un mpg de 795 se convierte al pasarlos a VCD en 700 o menos megas.
Ralfar
Respuesta
mpg son formatos de video para verlos en un dvd casero y se graban co nero usando la compilación de cd de video o cd de supervideo depende de cual sea, estos suelen ocupar 800 megas pero t entran en u ncd de 700 e incluso t sobra un pelín.
Los .avi que salen ahora también suelen ocupar 730 y algo pero arrastrarlos al ventana de la compilación iso en la barra en la kt pone cuanto ocupa también suele sobrar cd yn o tenias que tener ningún problema mira siempre la barra si esta en azul t entra fijo si esta en amarillo puede que entre pero si esta en rojo es imposible también mira si tienes bien configurada la escala para ello vete a nero archivo y luego preferencias luego ayi pone marcador amarillo hay pon 80 y marcador rojo pon 83
Gracias por tu ayuda... a ver como me sale
mpg son formatos de video para verlos en un dvd casero y se graban co nero usando la compilación de cd de video o cd de supervideo depende de cual sea, estos suelen ocupar 800 megas pero t entran en u ncd de 700 e incluso t sobra un pelín.
Los .avi que salen ahora también suelen ocupar 730 y algo pero arrastrarlos al ventana de la compilación iso en la barra en la kt pone cuanto ocupa también suele sobrar cd yn o tenias que tener ningún problema mira siempre la barra si esta en azul t entra fijo si esta en amarillo puede que entre pero si esta en rojo es imposible también mira si tienes bien configurada la escala para ello vete a nero archivo y luego preferencias luego ayi pone marcador amarillo hay pon 80 y marcador rojo pon 83 y luego en la pestaña que pone características avanzadas ponle la v a la segunda opción a la de grabación extra y pones 100 co nesto ya debería irte perdona si no m explicado bien pero es que tengo un poco de prisa para alguna duda vuelve a preguntar un saludo
Respuesta
Perdona por la tardanza en responderte lo que pasa es que estoy con las preguntas a full y a veces no llego a responder todas.
El tema de los videos es así..
Para solucionar el problema lo que tienes que hacer es partir la película porque debido al tamaño no entra en un cd, ni tampoco te va a dejar pasarla a 2 porque al querer hacerlo de la forma que vos me mencionas las estas partiendo y eso imposibilita ver cada una de las partes en que queda dividida la peli.
La solución :
Entra en superarchivos.com y bajate este programa:
VideoMach 2.6.3
Con este prog. Abrís la peli que pesa por ej.. 1200 megas.
La particionas en 2.
El programa hace que automáticamente cada parte se vea por separado sin que te de error.
Guardas cada una de las partes.
Luego las guardas en un cd a cada una.
Esto también se puede hacer con el adobe premiere, pero el manejo es más complejo. Si te animas con premiere realmente te lo recomiendo.. y si quieres una ayuda de como usarlo, no haces más que consultarme.
Proba de esta manera, cualquier duda que tengas me avisas que te ayudo..
Un abrazo!
Palmito.