Winrar

Disculpa que te moleste de nuevo pero como se usa el winrar explicame por favor
edwin
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
La pantalla que te aparece después de darle al botón "instal" es para asociar los tipos de archivo con el programa winrar: los seleccionas todos, y así, cuando hagas doble clic sobre cualquier archivo comprimido, ya te lo abrirá el programa automáticamente.
Para comprimir un archivo, abres el winrar y le das al botón "wizard" (asistente). Marcas "create new archive" y le das a siguiente. Te aparecerá una ventana para introducir la ruta del archivo. Si no la sabes, le das a "browse", y buscas el archivo que quieres comprimir. Ahora te sale la pantalla para elegir la carpeta de destino del archivo. La siguiente pantalla tiene tres casillas para marcar según tus preferencias:
1ª-Compresion rapida (=menos compresion)
2ª-Borrar los archivos originales una vez realizada la compresión
3ª-Crear archivo autoextraible(.exe) que puede ser abierto en ordenadores que no tengan instalado el winrar.
Debajo de estas casillas, aparece una ventana para poner el tamaño máximo del archivo, por ejemplo para meterlo en disquetes de 2,44 Mb (si el archivo resultante de la compresión fuese más greande del tamaño que tu le marcas, lo partiría en trozos del tamaño indicado.
Ya solo queda darle al botón "finalizar".
Espero que te haya servido de ayuda. En el caso de que no te haya quedado algo claro, no dudes en volvérmelo a preguntar.