Configuración Edición Musical para PC

Buenos días,
Soy un mero aficionado doméstico a la edición musical, trabajo únicamente con Ableton Live y me gustaría que me aconsejases cual es la configuración idónea que debe de tener mi PC para trabajar cómodamente y no tener problemas.. Tarjeta de sonido, tarjeta gráfica, megas de ram... Etc... El que tengo altualmente, tiene 4 Gb de ram, tarjeta gráfica de 1 Gb, la tarjeta de sonido es M-AUDIO DELTA Audiofile 2496. Quisiera ampliar la Ram a 8 Gb pero he oído comentar que si no trabajas con 64 bit, Windows no los reconoce y no gestiona más de 4 Gb, ¿es eso cierto?.
Bueno espero tus consejos, gracias
José Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Pues es verdad acerca delos 4gb y la version 64bits.
Sin embargo hay muchas cosas de por medio.
1. Para que pueda funcionar 64 bits en tu pc, debe tener placa y procesador capza de hacerlo.
2. Una vez que conviertes a 64bits puedes acceder al manejo de memoria de manera más eficiente, pero el software que tienes, debe´ra cumplir con los requisitos para funcionar en ese ambiente o no te servirán.
3. Los 64 bits unicamente sirven para propósitos profesionales en los que se necesitan sacarle el máximo provechoa pc de avanzada generación, y con software especial en proceso complicados. De otra manera, realmente no se nota la diferencia.
Si deseas más información al respecto, hay una comparación de ello en la misma microsoft.
------
Respecto a tu maquina, te recomiendo que de ser posible busques alguna amistad que tenga alguna mejor que la tuya y le solicitas hacer una prueba con ella usando el software Que tu tienes.
Si resulta que funciona igual el proceso, significa que la pc no es el problema. Quizás deberías buscar mejor software.
En caso veas una mejora, ya sabes que tu trabajo podría beneficiarse y evalúa si vale la pena el cambio.
En cuanto al software de audio, yo unicamente trabajo con lo básico. Uso el audacity y para mi es suficiente. Deberías buscar expertos en procesamiento de sonido, para averiguar software más avanzado y los requerimientos que puedas tener por ello.