Programas para desarrollar presentaciones.

Estimados señores:
Podrían ayudarme, orientándome sobre algún programa en el que pueda desarrollar presentaciones autoejecutables. Conozco muy poco de Director y se que es muy extenso y algo complicado; saben de algún otro programa de este tipo, algo tipo Power Point, ¿pero con más capacidad?. Lo quiero para hacer una presentación interactiva de materia prima para dulces regionales, grabarla en cd´s pequeñitos (tarjetas) y que el cliente pueda ejecutarlo automáticamente sin tener que instalar ni ejecutar nada; también es indispensable que el contenido no se pueda seleccionar y copiar. De antemano, mil gracias por su ayuda.
Respuesta
Prueba el Toolbook. Encontraras una demo en www.click2learn.com.
Tiene dos variantes: Instructor y Asistant(para empezar, coge este último, es más sencillo). Veras que la filosofía del programa es muy parecida al PPoint, pero mucho más potente. La pega es que solo está en inglés