Sound blaster live!

Hola a ver si me puedes ayudar; tengo una sb live 5.1 y un teclado maestro, no sé porque no le llegan las señales al ordenador. El midi si suena, pero no le llega la señal de mi teclado y el teclado está en perfectas condiciones, ¿qué podría ser?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Soy mich,
que sepas que tu problema tiene una sola solución:
Las tarjetas de sonido en general(salvo las versiones que tienen entrada midi en formato minidyn(parecido al teclado y ratón))no reconocen dirrectamente las señales midi proveniendo de los teclados externos(a parte de algún teclado yamaha que si va solo) debido al echo que esas señales son de nivel cmos y las entradas de tarjeta en ttl(o inverso no estoy seguro ahora) lo que impide el reconocimiento directo. Para solucionar el problema, tienes que comprar, o un adaptador cmos/ttl, o simplemente, buscar un multiplexador(para varias entradas o salidas midi)que en regla general sirve de adaptador de señal, y entonces tu pc reconocerá las señales. Puedes encontrar diferentes modelos y por un precio de más o menos 30 euros(dependiendo de la marca, num de entradas y salidas y de tu tienda!)
Es un problema que viene ya desde que existen las tarjeteas de sonido, y parece que ahora se están cambiando las cosas(en hora buena!).
Lo peor del tema es que nadie te lo dice, ni el fabricante, ni tu vendedor de tarjeta y por lo visto ni tu vendedor de teclado!
Seria de denunciar lo, pero como hay pocos usuarios de teclados musicales(cada vez más )poca gente sabe el truco!
Hola Mich pues no tenia ni idea de que esto fuera así! Joder, un conocido mío tiene la misma tarjeta, el mismo teclado y le va bien! Aunque ahora que me acuerdo... él tiene un aparatito que se llama MIDIMAN ahí tiene conectado el teclado y una guitarra midi, ¿es eso a lo que te referías tu con un multiplexador? Gracias otra vez de antemano.
Pues si no te equivocas es uno de esos multiplexadores externos y muy bueno ademas!
Un saludo y no olvides de finalizar y pasar por mi web ;-)
Pues me has ahorrado el tema de cargar Con la peaaazo Cpu hasta la tienda de música y cantarle las 40 al tío. Mil gracias Mich!
Pd: La página está muy chula sobre todo los erizos esos que caminan porque ACOJONAN! Parce que se te vayan a salir por debajo de la pantalla, jejej un saludo y hasta siempre.