Vídeo sin descargas

Mira, tengo unos archivos en avi que quiero publicar en mi web, para que se vean aunque sea con calidad pésima pero sin tener que esperar a que se descarguen. Probé insertando el control ActiveX de windows media player y diciéndole que quería almacenar en el búfer 5 seg por delante de lo que se reproducía al momento, pero lo publiqué en mi pc y desde un ordenador de mi intranet observé que lo que hacía era cargar primero todo el vídeo y después reproducirlo. ¿Qué he hecho mal? ¿Lo hará bien desde internet? ¿Puedo ponerle al comando activex alguna línea que yo desconozco y que le indique que lo vaya reproduciendo por tiempos y que no cargue todo el archivo primero?

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas se denomina video en streaming y esta tecnología requiere de programas especiales para transmitir vídeo en tiempo real. Para ello, hay dos tecnologías: RealVideo y MediaVideo.
En ambos casos, requerirás de los programas que codificarán los archivos en el formato adecuado (RAM en el caso de RealMedia) y posteriormente, requerirán de un servidor de streaming para enviarlos a la red. En el caso de Real, este servidor no es gratuito... al igual que el programa codificador. En el caso de Microsoft, todo lo que necesitas (includio el Media Server) lo encuentras en:
http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/download/
Roberto Henry
[email protected]