Problemas de sonido

Tengo un a pc con una lectora atapi y una grabadora mitsumi, tengo el siguiente problema, cuando uso la lectora para leer discos de música, en modo analógico reproduce bien el sonido pero en modo digital, hace chasquidos en algunos temas de ciertos compacts, probé con otra lectora y hace lo mismo, probé con otra placa de sonido y sigue igual, lo raro es que en modo analógico reproduzca bien y no en modo digital, en caso de que sepa algo al respecto le agradecería me lo informe, desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En realidad, solo algunas lectoras (y por supuesto, modernas) de CD soportan la extracción digital de audio. Esta extracción requiere de un buen procesador (superior a 700 MHz) para una calidad aceptable... además, de un buen ratio de velocidad de lectura... por lo tanto, si activas la extracción digital en una unidad que no esté preparado para ello, prácticamente será el procesador el que haga TODO el trabajo, por lo que oirás los chasquidos característicos de este problema. La reproducción analógica es la reproducción común usada en la mayoría de los reproductores de CD por lo tanto, es lógico que funcione sin problemas, dado que hasta en las unidades más antiguas se puede ejecutar.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Unidades lectoras que SI soportan extracción digital son Plextor, Sony, Creative AudioXcel...